lunes, 12 de noviembre de 2012

SALUD GRATUITA PARA NUESTRAS COMUNIDADES


En el sistema público de salud, inaugurada primera unidad de Hemodiálisis en el país
El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, inauguró este miércoles, una unidad de Hemodiálisis en el Ambulatorio de San Fernando de Apure, municipio Biruaca, del estado Apure.
Durante un recorrido por el ambulatorio, Carlos Rotondaro destacó que, Venezuela es el primer país de América Latina que posee una unidad pública de alto flujo gratuita. “La unidad ofrecerá Diálisis de alto flujo, un sistema que hasta ahora sólo se ofrecía en centros de salud privados y en pocos países del mundo”.
 Del mismo modo, señaló que, el ambulatorio tendrá la capacidad de atender diariamente a 78 pacientes con enfermedad renal. “Nuestro propósito es garantizar la atención al pueblo con calidad, con tecnología de punta”.
 Por otra parte, el Presidente del IVSS manifestó que, la unidad también contará con varios autobuses con rampas, para trasladar a los pacientes que posean alguna discapacidad.
 Asimismo, aseveró que el centro de salud cuenta con 13 máquinas “riñones” con sistema de diálisis peritoneal con tecnología de punta, la misma que tiene una planta de ósmosis inversa que permitirá una altísima pureza del agua.
 “Es importante saber que la unidad tiene 22 médicos asistenciales, 2 médicos nefrólogos, personal de enfermería, psicólogos y  nutricionistas; entre otros especialistas.
 Igualmente, Rotondaro comunicó que, el Gobierno Bolivariano “entrega de manera gratuita los medicamentos necesarios a los pacientes que acudan al centro de salud”.
 Finalmente indicó que, la Revolución lo “garantiza con hechos y no con palabras, el comandante presidente Hugo Chávez le da al pueblo un verdadero Sistema de Salud Pública”.
Mâs  salud para nuestro  pueblos.  VENEZUELA  DE VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario