Cortesía de Despacho de la Presidencia
Cortesía de Despacho de la Presidencia
Caracas, 06 de junio de 2017.- Reabiertos los aliviaderos del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como la represa El Guri, tras ocho años de trabajos, acción que fue calificada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de  “victoria popular” encabezada por la clase trabajadora.
El Presidente Maduro expresó: “Hace un año la represa era un desierto y un año después estamos aliviando el agua de la represa El Guri”.
El Presidente Nicolás Maduro agradeció las labores ejecutada de la obra que estuvo al frente del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) M/G Luis Motta Domínguez y la clase trabajadora, “gracias a su esfuerzo y a los trabajadores de Corpoelec pudimos pasar la emergencia (de sequía) que tuvimos en el 2016”.
La información la emitió el Jefe de Estado en un contacto con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica quien, junto a los trabajadores, se encontraba muy cerca de los aliviaderos de la represa.
En una transmisión conjunta de radio y televisión, el titular del ministerio de Energía Eléctrica recordó las matrices de opinión que generaron los operadores sicológicos a través de noticias falsas, transmitidas por los medios de comunicación privados. “Se burlaban, nos subestimaron, pero gracias al pueblo venezolano -que históricamente aceptó las medidas de administración de carga- se logró la reativación con las labores de los trabajadores que estuvieron día a día administrando el embalse”.
Esta actividad se realizó en el contexto del encuentro con la clase obrera de las empresas del Estado en Guayana y los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).   /EM