domingo, 30 de julio de 2017

APRENDE DE HISTORIA CON PITOQUITO


08:00 AM / 30/07/2017-Mariana Tello
Agencias
28 de julio
Día del chocolate con leche

El Día del Chocolate con Leche o National Milk Chocolate Day se celebra todos los años el 28 de julio. Se trata de un día en el que el protagonista es el chocolate con leche en sus diversas variedades. El Día del Chocolate con Leche fue impulsado por la Asociación Americana de Fabricantes de Chocolates y Caramelos. A partir de ese momento en este día se invita a todo aquel que lo desee a degustar un rico chocolate con leche.


28 de Julio
Día Mundial de la Hepatitis

El Día Mundial de la Hepatitis es celebrado todos los años el 28 de julio. Es una jornada en la que se pretende que la información sobre esta enfermedad llegue a todos los lugares del mundo. El principal objetivo de este día es la de además de la sensibilización y el compromiso con las personas que lo sufren es afrontar y poner fin a esta enfermedad conocida como epidemia silenciosa.


1 de Agosto
Día de la Lactancia Materna

Se celebra todos los años durante la primera semana del mes de agosto, siendo el día más importante el 1 de agosto. Este día es celebrado en todo el mundo, en más de 120 países cuya intención es la de enseñar y educar a la humanidad de la importancia que tiene la lactancia materna en los recién nacidos. El origen del Día Mundial de la Lactancia Materna lo encontramos en el año 1991 gracias al proyecto de UNICEF llamado 'Iniciativa Hospital Amigo del Niño'. A partir de esta iniciativa se han ido sumando diferentes propuestas además de derechos para la madre en la edad de lactancia del niño.


1 de Agosto
Día Mundial de la Alegría

El 1° de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, Happiness World Day. El místico Og Mandino considera que la verdadera alegría reside dentro de uno mismo. No se relaciona con el tener o el obtener, sino que la Alegría es “un dar, por lo tanto un don, un regalo”. Esta fecha fue propuesta por el dinamizador cultural colombiano Alfonso Becerra durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno. Festejar la vida, festejar el dar, en un día que todo el planeta se conecte con la Alegría. Pues lo interesante de este sentimiento es que es “contagioso”. No hay vacuna para la Alegría


3 de agosto
Día de la Bandera de Venezuela

Desde 1806 en Venezuela se conmemoraba anualmente el día de la Bandera Nacional todos los 12 de marzo, sin embargo, en el año 2006 decreto constitucional instituye el 3 de agosto como fecha para conmemorar el “Día de la Bandera”. La resolución que emprendió el Ejecutivo Nacional, se debió a que el 03 de agosto fue el primer día que la historia dicta que por primera vez el tricolor nacional se flameó en tierras venezolanas por el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron a La Vela de Coro, estado Falcón, hoy 210 años atrás.


4 de Agosto
Día del Panadero

El Día Nacional del Panadero se celebra cada año, el día 4 de agosto, en honor a las personas que dedican su vida a la elaboración de los panes que comemos. Su celebración es realizada en Argentina. El pan es el alimento más básico y necesario dentro de nuestra alimentación desde el año 8000 a.C. El origen del día del panadero se remonta al 4 de agosto del año 1887. Fue este día cuando el Congreso Nacional Argentino reconoció este día como reconocimiento en la labor que realizan diariamente los panaderos. Además este día se llevó a cabo la creación del primer sindicato de obreros panaderos argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario