sábado, 29 de julio de 2017

Lucena: "Si la oferta electoral no es de su agrado, tiene la opción de no participar"


R. Puche
Archivo / Referencial
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este sábado 29 de julio que las máquinas de votación quemadas durante protestas fueron sustituidas.
“Estamos preparados, hemos tenido dificultades. Solamente en 4 municipios de Táchira y en 4 de Mérida y algunas parroquias de otros municipios, en esos estados hemos tenido ataques y quemas de máquinas que han estado fotografías rodando en las redes, estamos solventado, esas máquinas que nos quemaron ya fueron sustituidas en esos estados y municipios”, informó Lucena.
La rectora llamó a los miembros de mesa a estar activos este domingo desde las 5 de la mañana, para iniciar el proceso de votación a partir de las 6 de la mañana. Lucena reiteró que los comicios contarán con captahuellas, y que los centros de votación de contingencia estarán habilitados.
También solicitó a los medios de comunicación social del país a colaborar con el ejercicio democrático al que están convocados todos los ciudadanos y precisó que no podrán superar los 500 metros establecidos como perímetro de seguridad en los centros de votación,
Deploró que existan personas dedicadas a destruir material electoral o a impedir mediante amenazas o ataques a quienes deseen ejercer su derecho a votar. Dijo que impedir el acto electoras constituye delito. "Es increíble que impidan un proceso electoral, base de la democracia", indicó.
"Si la oferta electoral no es de su agrado, los electores tienen la opción de no participar", dijo la rectora del poder electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario