domingo, 30 de julio de 2017

Te presentamos 3 recomendaciones para cuidar la barba


08:40 AM / 30/07/2017-Scarlys Restrepo (Pasante) / Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias
¡Vuelven los barbudos!. La última tendencia para los hombres es dejar crecer su barba, pero tener una barba frondosa, espesa y poblada no es cuestión de suerte, es cuestión de cuidado y mantenimiento.

No es necesario ser un espartano para lograrlo, los tips para el cuidado de la barba deben convertirse en una rutina para lograr resultados favorables y en muy corto tiempo.

¿Por qué debes cuidar tu barba?

Tu barba, forma parte de aspecto general e influye tanto como el peinado o la ropa que vistas. Dicen que solo se tiene una oportunidad para causar una primera buena impresión por lo que es importante tener una barba cuidada y no parecer naufrago.

Al momento de afeitarte, hazlo con cuidado y utilizando espuma o gel para evitar la zona. También debes  que tener en cuenta, que debajo de la barba, hay piel. Esa piel, la de la cara, es delicada y requiere cuidados como limpieza e hidratación.

¿Cómo lavar la barba?

El paso principal para introducirse en el cuidado de la barba debe ser aprender cómo lavarla. Normalmente, a lo largo del día,  se ensucia la barba, ya sea con restos de comida, sudor,  grasa corporal o agentes externos a ti, es decir, humo o polvo que puedes encontrar en la calle.

La mayoría de los hombres suelen lavársela con el mismo jabón que utilizan para el resto del cuerpo, en el mejor de los casos usan gel para el baño o el mismo champú que se aplican en el cabello, esto muchas veces puede producir resequedad y a su vez picazón.


La piel debajo de la barba es más delicada y se debe tratar con productos menos agresivos. En el mercado existen una variedad de jabones para la barba, elaborados a base de productos naturales como menta, hierbabuena o eucalipto. Estos ingredientes eliminan delicadamente las impurezas de la barba mientras activan los poros del vello para estimularlos a crecer más.

¿Cómo hidratar tu barba?
Aprender a hidratar la barba es uno de los pasos más importantes que debes seguir para conseguir un aspecto saludable y brillante. No solo se hidrata y fortalece el propio vello, sino también la piel de debajo.

La piel de la cara juega un papel importantísimo en el desarrollo del pelo, pues una piel muy seca disminuye el proceso de crecimiento. Si utilizas una crema hidratante convencional estás cometiendo un grave error.


Lo ideal es aplicarte aceites naturales como, aceite de coco, almendras, argán, ricino, oliva o aceite de romero. Es importante no usar estos aceites de día porque puede ocasionarte quemaduras por el sol.

Cada noche antes de dormir y luego de cumplir con el paso anterior de lavado, se debe untar la cantidad necesaria de aceite en la palma de las manos y masajear suavemente la barba hasta que se absorba la totalidad del producto.

¿Peinarse la barba es vanidad?
¡No!, ningún cuidado personal es vanidad. Modelarse la barba es necesario para aquellos que prefieren dejársela larga y tener un look mas rebelde.

Para el peinar la barba, el mejor momento es después de haber aplicado alguna cera que facilite el moldeado e hidrate a la vez. Las ceras para la barba también tienen múltiples componentes naturales que favorecen el crecimiento, pero además dejan un agradable olor y una textura suave.


La cera si puedes aplicarla de día, muy similar al proceso de hidratación. Usa la cantidad necesaria de producto y aplícala masajeando suevamente la barba y con un peine, preferiblemente de cerdas finas, peina tu barba y dale el estilo que quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario