lunes, 17 de julio de 2017

El pueblo reconoce a la ANC como herramienta de transformación social


La candidata a la ANC Ilenia Medina sostuvo que el ensayo electoral evidenció la vocaciónde paz de la mayoría del pueblo


  157
Con su masiva participación en el ensayo electoral constituyente de este domingo, el pueblo venezolano demostró que reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como una herramienta de transformación social y política del país con la inclusión de todos los sectores, señaló este lunes la candidata constituyente Ilenia Medina.
Durante entrevista con VTV, la candidata sostuvo que la maquinaria revolucionaria seguirá motivando el voto de cara a la elección del próximo 30 de julio.
“La gente está trabajando sus propuestas para hacerlas llegar a la Constituyente y la maquinaria revolucionaria seguirá motivando al voto el 30 de julio cuando se elegirán por sufragio directo, universal y secreto a los miembros de la ANC”, destacó.
La candidata recordó que una de las primeras acciones que emprendió el comandante Hugo Chávez al ser electo como Presidente de la República en 1998 fue convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para refundar la República, lo que motivó al Poder Popular a organizarse y presentar propuestas.
“Ahora ocurre algo similiar, ya la gente se está preparando para eso porque tiene la certeza de que la solución a toda la problemática que tenemos es la Constituyente, está muy centrada en eso”, insistió.
Medina planteó que la respuesta masiva del poder popular al ensayo electoral constituyente de este domingo evidenció la vocaciónde paz de la mayoría de los venezolanos que acudió a los centros comiciales a familiarizarse con el proceso de elección.
“Ayer -domingo- el resultado rebasó todas las expectativas que teníamos y la logística de la gente era el convencimiento de que estaba defendiendo cosas muy profundas y legítimas como la paz. El pueblo le dijo no a la violencia y sí a la paz,  por eso vamos a seguir manteniendo vivo, fresco, ese fuego sagrado que sacó ayer”, subrayó la dirigente socialista.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario