sábado, 15 de julio de 2017

PL LUZ-Maracaibo partió este viernes a Barranquilla para el latinoamericano infantil


Alberto Linares
Los académicos buscarán su boleto al Mundial de Williamsport. (@pequenasligasve)
A pesar de las dificultades de última hora, la PL Luz  Maracaibo emprendió este viernes su viaje a Barranquilla (Colombia), donde participará en el torneo latinoamericano de las Pequeñas Ligas, categoría infantil.

La delegación académica,  que representarán por segundo año consecutivo a Venezuela en la instancia internacional, lograron obtener el permiso fronterizo tanto del equipo (peloteros, técnicos, árbitro y un representante del jugador) como el autobús que los va a transportar.

“Se logró transmitar el permiso con la ayuda de la autoridad regional, que se comunicó con la cancillería del vecino país para poder viajar sin ningún tipo de dificultad”, comentó José Colina, Presidente de la PL LUZ Maracaibo, quien añadió que: “Cada niño tendrá al menos un representante, siendo la primera vez que eso ocurre en una delegación de las pequeñas ligas”.

 El dirigente también indicó que le preocupa una situación. “El congresillo se realizará esta noche (ayer) y temo que cuando lleguemos allá (Colombia), el equipo juegue  de una vez sin el descanso, porque no sabemos el horario y mucho menos si tenemos día libre”, agregó.

 Otra cosa que le preocupa son los gastos de la alimentación de la delegación en el retorno. “En Colombia estamos cubiertos en eso, pero no tenemos  el dinero de la comida del equipo de regreso a Maracaibo”, añadió. 

No obstante, aseguró que el equipo está preparado para llevarse el título latino. “El objetivo es el mundial Williamsport y lo lograremos. Tenemos nueve lanzadores de élite que tiran la pelota a 75 millas por hora que en esta categoría es fuerte”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario