DPq5FFvW4AA9NCY
Caracas, 27 de noviembre de 2017.- “Hoy más que nunca la Aviación Militar Bolivariana se encuentra más comprometida con los objetivos nacionales fundamentales e intereses supremos para la supervivencia y proyección del Estado venezolano, comprometidos con la patria, el legado del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez Frías (…) Leales siempre, traidores nunca”, afirmó este lunes Iván Hidalgo Terán, comandante de la Aviación Militar Bolivariana durante el aniversario 97 de ese componente castrense.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación en Maracay, estado Aragua, Hidalgo Terán destacó que “el 27 de noviembre de 1992 la antigua Fuerza Área venezolana marcó un antes y un después en la historia del país al interpretar el sentir del pueblo venezolano, marginado de los altos propósitos de justicia social en un Gobierno que estaba al servicio de los intereses del imperio norteamericano de una manera grosera y abierta, lo cual había hecho la vida insostenible e insoportable para los venezolanos”.
Afirmó que este movimiento fue la concreción de dos acontecimientos anteriores en la vida política, militar y social de Venezuela: la rebelión civil del 27 de febrero de 1989 y la insurrección militar del 4 de febrero de 1992, hecho histórico que terminó con la IV República y dio paso a la Revolución Bolivariana.
Indicó que ese 27 de febrero la Aviación ejecutó un golpe aéreo por la dignidad, libertad y vida del pueblo venezolano.
Por último, agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente y a su presidenta, Delcy Rodríguez, por consolidar la paz en el país, y al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por todos los esfuerzos que ha hecho para blindar los avances de la Revolución Bolivariana y evitar que retroceda la sociedad venezolana.
Por su parte, el Jefe de Estado, en el cierre de la actividad, expresó que los venezolanos “debemos sentirnos orgullosos de tener una poderosa Aviación Militar Bolivariana del siglo XXI gracias –al comandante- Hugo Chávez”. /JB