El militante de PJ designado como nuevo alcalde, aseguró que esta acción "no obedece a intereses políticos de partidos"
1 17
Este jueves por el voto de la mayoría de los concejales del cabildo metropolitano, que militan en el partido opositor Primero Justicia (PJ), despojaron de la dirección de la Alcaldía Metropolitana a Helen Fernéndez quien se había desempañado como secretaria general y había asumido la jefatura de este organismo tras la detención de Antonio Ledezma.
La decisión adoptada argumenta que debido a la fuga de Ledezma, se genera un “vacío de poder” en esta institución, por lo cual el cabildo debe designar a un nuevo alcalde hasta que se lleven a cabo elecciones.
En sustitución de Fernández, la mayoría de los concejales pertenecientes a la tolda dirigida por Julio Borges, designaron al presidente del cabildo y compañero de partido, Alí Mansour Landaeta.
Ante esta decisión la alcaldesa encarga y hoy destituida, en mensaje a través de la cuenta en la red social Twitter, rechazó esta medida bajo el alegato que el prófugo de la justicia Ledezma, “aun seguía siendo el alcalde metropolitano”.
Igual opinión expresó el compañero de partido de Ledezma y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, quien cuestionó la decisión y consideró que el cabildo debió ratificar a Fernández en la máxima jefatura de esta alcaldía capitalina, al tiempo que afirmó que esta acción “no está ajustada al marco legal”.
Por su parte, el nuevo alcalde encargado y militante de PJ, aseguró que esta acción “no obedece a intereses políticos de partidos” sino a “elementos jurídicos” y contrariamente a las acciones ejercidas donde declaran la falta absoluta de Ledezma y destituyen a Fernández de la encargaduría, sostiene que el prófugo Ledezma “sigue siendo nuestro alcalde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario