lunes, 20 de noviembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ELÍAS JAUA





Fuente: A.E. (10:12 HLV)


FECHA: 20.11.2017
MEDIO: VTV
ACTIVIDAD: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 08:54 HLV -09:03  HLV
RESUMEN
El ministro de Educación, Elías Jaua, mediante la conmemoración del aniversario de la incorporación de la octava estrella a la Bandera Nacional, indicó que hay que reflexionar sobre la importancia de la lucha por la independencia, por el acto de justicia que el Comandante Chávez impulsó al reconocer casi 200 años después, el Decreto del Libertador Simón Bolívar. “A partir de este momento en todas las escuelas y liceos debemos honrar nuestra Bandera”.

Asimismo, en conmemoración de los 60 años del día del estudiante universitario, invitó para el día de mañana a todos los estudiantes en la edad de marchar, a Plaza Venezuela a las 10 de la mañana para conmemorar también un hecho heroico de la historia venezolana, la huelga estudiantil del 21 de noviembre de 1957, contra la dictadura Marco Pérez Jiménez.



ANIVERSARIO DE LA INCORPORACIÓN DE LA OCTAVA ESTRELLA A LA BANDERA NACIONAL

●     Hoy hemos querido comenzar la semana de conmemoración en todas las escuelas, liceos, simoncitos, del bicentenario del decreto del Libertador Simón Bolívar incorporando la octava estrella a la bandera nacional.
    A partir de este momento en todas las escuelas y liceos debemos honrar nuestra bandera.
    Debemos también reflexionar sobre la importancia de nuestra bandera, de nuestra larga lucha por la independencia, por el acto de justicia que el Comandante Chávez impulsó al reconocer -casi 200 años después- el decreto del Libertador Simón Bolívar.
    Sólo fue hasta el año 2006 cuando el presidente le propuso a la Asamblea Nacional que se respetara el decreto del Libertador Simón Bolívar, que nuevamente la octava estrella, la de Guayana, está en nuestro pabellón nacional, orgullosa y legítimamente como tiene que estar, porque sin la provincia de Guayana no hubiese sido posible la libertad de todo este continente.
    La octava estrella no es un capricho, es un acto de justicia del Libertador Simón Bolívar, es la que dio estabilidad política, la que permitió el nacimiento de Colombia y la libertad de toda Sudamérica, la que nos dio pertrechos, la estabilidad económica para lograr la independencia.
    Por eso hoy hemos venido para iniciar la conmemoración, por todo lo alto, en el sistema educativo nacional del decreto del Libertador Simón Bolívar.
    Hoy nos sumaremos al bonito acto que en Angostura se está organizando con las escuelas, liceos, con la nuestra Fuerza Armada, con los obreros de Guayana para honrar este decreto y recordar el acto de justicia hecho por el comandante Hugo Chávez de cumplir este decreto.
    Sirva también la reflexión en estos días de amenazas y de agresiones, la octava estrella marcó el nacimiento de Cristo, marcó el nacimiento de la libertad de Suramérica.
    Después 1817 se abrió el horizonte de la victoria para los patriotas venezolanos y suramericanos, la octava estrella marcó el signo de la unión de los suramericanos, marcó el signo de la victoria de Boyacá, Carabobo y luego bajo la bandera de Colombia, Junín, Pichincha y de Ayacucho cuando sacamos al último imperio de esta tierra nuestra suramericana.
    La octava estrella es sinónimo de unión entre los patriotas, es sinónimo de victoria para los patriotas, es sinónimo de independencia, libertad y de soberanía, por eso hoy, muchachos y muchachas, reflexionemos con mucha madurez y serenidad sobre la importancia de esta octava estrella.
    En nombre del presidente Nicolás Maduro y todo nuestro Gobierno Bolivariano damos apertura a la conmemoración por todo lo alto del bicentenario de la octava estrella, rumbo a los 200 años del Congreso de Angostura.
    También esta semana debemos dedicarla a la conmemoración de los 60 años del Día del Estudiante Universitario, donde la juventud de los liceos y de las universidades de Caracas y las principales ciudades iniciaron la lucha para derrocar a la última dictadura militar que hubo en Venezuela, de Marco Pérez Jiménez.
    Mañana vamos a participar y a sumarnos en una gran marcha de los estudiantes universitarios, liceos y misiones educativas para conmemorar lo que siempre ha sido una constante en el movimiento estudiantil venezolano, la lucha por la independencia, soberanía, libertad, democracia popular, por la democracia revolucionaria.
    Mañana a todos los estudiantes en la edad de marchar los invitamos desde Plaza Venezuela a las 10 de la mañana a congregarnos, para con nuestra bandera de las 8 estrellas y la historia que nos pertenece al movimiento estudiantil revolucionario de Venezuela, conmemorar también un hecho heroico de la historia venezolana, la huelga estudiantil del 21 de noviembre de 1957, contra la dictadura Marco Pérez Jiménez.
    ¡Que viva Bolívar, nuestra Bandera Nacional, la octava estrella, Venezuela y los estudiantes!
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario