martes, 21 de noviembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE RODRÍGUEZ, MINISTRO PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN



Fuente: VTV (13:18 HLV)

FECHA: 21.11.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO 
HORA DE INICIO: 12:20 HLV-12:27 HLV
RESUMEN
El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el Editorial de La Noticia, transmitido por VTV, celebró con beneplácito la gestión del fiscal general, Tarek William Saab. En este sentido, expresó que “el Fiscal valiente, Tarek William Saab ha profundizado investigaciones que ha generado que 42 altos directivos de la  Faja Petrolífera del Orinoco y de Petrozamora están ahora tras la rejas”. De la misma forma, aseveró que esta investigación se realizó por solicitud del presidente Nicolás Maduro y exigió que “si hay algún responsable de hechos dolosos que vulneren a la República, pues esa investigación conduzca al castigo de los culpables y de los responsables”.
El Ministro reiteró la detención de los directivos José Pereira, presidente de la empresa Citgo; Tomeu Vadell, vicepresidente de Operaciones de Refinación; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi; Jorge Toledo, vicepresidente de Suministro y Comercialización; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno y José Luis Zambrano, vicepresidente de Servicios Compartidos. Por último, indicó: “El apego a la Patria, la condición de patriota no te la da una palabra, un discurso; la retórica te la da la práctica, la honestidad, la virtud, la moral”.

1.- CORRUPCIÓN  EN PDVSA

●     Queremos informarle al pueblo de Venezuela, hace algunas semanas el presidente Nicolás Maduro solicitó una profunda investigación acerca de presuntos hechos irregulares que venían ocurriendo en nuestra principal industria petrolera.
●     Fruto de esa investigación solicitada un valiente Fiscal General de la República, atrás quedaron los tiempos de la extorsionadora Luisa Marvelia, los tiempos exasperantes donde el Presidente solicitaba investigación y  Luisa Marvelia mandaba al esposo a extorsionar a esos gerentes corruptos. Ese Fiscal valiente, Tarek William Saab ha profundizado investigaciones que ha generado que 42 altos directivos de la  Faja Petrolífera del Orinoco y de Petrozamora están ahora tras la rejas en investigación y sometidos a los procedimientos de los Tribunales de justicia.
●    Hace algunos días el presidente Maduro solicitó  una investigación profunda sobre presuntos hechos que estaban ocurriendo en una de las principales empresas que pertenecen al amplio mundo de industria petrolera venezolana, nos referimos a empresa Citgo Petroleum Corporation.
●    La solicitud del Presidente fue una investigación profunda y que si hay algún responsable de hechos dolosos, algún responsable de hechos que vulneren a la República, a nuestra industria petrolera o a Citgo, pues esa investigación conduzca al castigo de los culpables y de los responsables.
●    Estos apátridas, que se vendieron por 30 monedas, que fungieron como espías a los intereses norteamericanos a cambio de unos dólares, que incumplieron el juramento de servir a la Patria que le hicieran en el momento que asumieron el cargo en la directiva de Citgo, son unos vulgares ladrones.
●    Contrataron empresas norteamericanas, como Frontier Group Management LTD, y ponían a esas empresas a negociar  supuestos préstamos comprometiendo el capital de Pdvsa, préstamos desfavorables para la República, préstamos que generalmente implicaban que se recibieran fondos, dejando a la empresa Citgo como garantía de esos préstamos.
●    Sin cumplir los extremos legales, sin haber informado como era su obligación al Ejecutivo Nacional de lo que estaban haciendo, unos vulgares ladrones.
●    Hoy ha informado el Fiscal General de la República y ratificamos nuestro apoyo con beneplácito al fiscal Tarek William Saab. Se encuentran tras las rejas el presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, que no solamente favoreció la contratación de estas empresas para cobrar una comisión en dólares que le depositaban en Suiza, sino que también era el principal entregador de información clasificada, importante, confidencial de la empresa Citgo a empresas gringas manejadoras de deuda y de riesgos.
●    Están tras las rejas Tomeu Vadell, vicepresidente de Operaciones de Refinación; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi; Jorge Toledo, vicepresidente de Suministro y Comercialización, Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno; José Luis Zambrano, vicepresidente de Servicios Compartidos
●    Aquí se acabó la guachafita, el que robe a la nación va preso, se acabó lo que se escudan y se rajan las vestiduras por las redes sociales fingiendo un supuesto apego a la Revolución venezolana.
●    El apego a la Patria, la condición de patriota no te la da una palabra, un discurso, la retórica te la da la práctica, la honestidad, la virtud, la moral. A los que como éstos vulneren la integridad de esta Patria, vulneren la  confianza  que el presidente Nicolás Maduro depositó en ellos les espera  una braga amarilla y un nuevo domicilio en la Penitenciaría General de San Juan de los Morros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario