miércoles, 22 de noviembre de 2017

Riña y muerte en tasca de Los Cortijos

2017
Karelis González
Leonel Sandrea
Dos hermanos fueron atacados a puñaladas en una tasca del barrio Los Mangos, parroquia Los Cortijos de San Francisco, luego de sostener una riña, la madrugada del lunes pasado.  
Rubén Darío, de 26 años, y Paúl Andrés Moreno González, de 20, dos hermanos dedicados al comercio, compartían tragos en el establecimiento nocturno Dago, como punto final del fin de semana  de la Feria de la Chinita. 
Fuentes policiales informaron que los hermanos se encontraron con un grupo de hombres con los que sostuvieron una   riña que terminó en muerte, a las 3:30 de la madrugada. 
“Una semana antes, Rubén y Paúl estaban disfrutando la noche acompañados de sus novias. Mientras bailaban, hubo un roce entre uno de ellos con uno de los implicados en el crimen y se suscitó una discusión, pero no trascendió”, detalló el informante policial. 

El choque entre los dos grupos quedó así, la noche del sábado 11 de noviembre, solo acabaron con la música y culminó con el cierre del local, pero la madrugada del lunes, la situación se repitió  y se  tornó tensa, cuando los dos grupos se encontraron. 
Los hermanos fueron atacados con picos de botella. Rubén Darío resúltó  herido en el pecho y fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de Los Cortijos, donde confirmaron su muerte. 
Paúl Andrés  presentó lesiones en los brazos. Está recluído en un centro médico. Su condición de salud es estable, informaron voceros policiales. 
 Tras la tensa situación que se registró en el establecimiento nocturno, las autoridades policiales iniciaron las averiguaciones y las respectivas pesquisas, que como resultado arrojaron la detención de dos hermanos y un adolescente implicados. También la plena identificación de otros cuatro responsables. 
El mismo lunes, en la tarde, los detectives del Cicpc, dieron con el paradero de los hermanos Luigi Antonio  (22), conocido como “El Luigi”; y su hermano Lex Alexander Vayona Suezka (29), apodado “El Gocho”, junto con ellos fue detenido un adolescente, de 16 años. 
Los funcionarios de la División de Homicidios   lograron identificar al resto de los implicados. Se trata de otros dos hermanos, Álvaro de Jesús (26), apodado “El Canoso”; y su hermano Jaider José Fernández (23), conocido como “El Negro”. Por el caso también buscan a Edry de Jesús León Cubillán, de 29 años, apodado “El Güare”, además, de un adolescente, de 17 años. 
  Los sabuesos de la policía científica intensifican la búsqueda   para practicar su detención y esclarecer el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario