Jesús Malverde, es una leyenda mexicana venerado como santo. Existen varias capillas en el mundo mayormente en México. La cantidad más amplia de seguidores son delincuentes, narcotraficantes o personas que entran ilegalmente a Estados Unidos, para que este “los proteja”. Se le llama también “El ladrón generoso” o “El santo de los narcos”.
Malverde en el juicio del Chapo Guzmán
Existe una habitación cerca de la sala de defensa de Joaquín Gúzman, mejor conocido como “El Chapo” donde se reúnen sus abogados y planean las estrategias de cada sesión, a una esquina se encuentra un estante con una figura de Malverde.
“Jesús Malverde apareció al inicio del juicio” fue lo que contestó el abogado, Eduardo Balarezo, cuando se le preguntó acerca de la estatuilla sí era por causa de una petición hecha por el propio Guzmán, alegando que “apareció milagrosamente él mismo”.
Joaquín “el Chapo Guzmán, es acusado de 11 delitos por el gobierno de EE.UU, a cinco días de su juicio podrían necesitar un “milagro” para ganar el caso, ya que este hombre es conocido como uno de los capos más peligrosos del continente.
Desde una ventana puede verse el altar a Jesús Malverde, considerado una especie de “Robin Hood” que robaba a los ricos para entregárselo a los pobres y por esta razón se ha convertido en un dios para los criminales. En México es común encontrar tumbas de delincuentes con esta imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario