Un potente ciclón que ha pasado por Mozambique ha devastado todo a su paso, pues muchos han quedado damnificados y sin servicio eléctrico ni abastecimiento de agua; según cifras actuales, un millar de personas han fallecido.
Idai, es el ciclón tropical que ha acabado con el litoral de la región central de Mozambique, ha tenido vientos desde 177 kilómetros por hora los cuales han derribado todo tipo de construcciones, han destruido carreteras y ha bloqueado el abastecimiento de rubros alimenticios, así como electricidad y agua.
El presidente del país, Filipe Nyusi, ha confirmado que la cantidad de muertos podría estar sobrepasando el millar, “Todo indica que podremos registrar más de mil muertos”, ha señalado; una de las ciudades del país que ha sido mas afectada es Beira, la cual está destruida en un 90 %.
“La ciudad no tiene agua potable. Faltan filtros de agua. No hay energía eléctrica y las calles están bloqueadas con árboles que han sido derrumbados por el viento”, ha reportado el presidente de la Convención Bautista del país, Lourenço Anteiro.
“Las aguas de los ríos Pungwe y Buzi se han desbordado, haciendo desaparecer aldeas enteras y aislando comunidades Un verdadero desastre de grandes proporciones”, lamenta Anteiro.
“Se pueden ver cuerpos flotar”, dice.
Zimbabwe, Malawi y Kenia se han visto afectadas también por el temporal, donde las calles están inundadas dificultando el rescate de las víctimas; Anteiro ha reiterado el estado en el que se encuentra la población de su país pues están en condiciones críticas, muchas iglesias fueron destruidas; miembros de la Convención Bautista se han abocado a ayudar a las personas afectadas y monitorear la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario