Jornada de atención integral tomó la Vivienda Rural de Bárbula
(Valencia, 23 Marzo 2019 - Prensa Gobernación de Carabobo/Alcaldía de Naguanagua).- Con el objetivo de fortalecer las políticas de atención e inclusión social dirigidas al pueblo carabobeño, este sábado se desarrolló con éxito en la Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua, la Jornada de Atención Integral “Dracuarepazo”, actividad que estuvo encabezada por el gobernador Rafael Lacava.
El mandatario regional realizó un recorrido por los puestos en los cuales más de 50 madres procesadoras fueron las encargadas de preparar las deliciosas arepas degustadas por los asistentes.
Posteriormente el Gobernador Lacava visitó el área médica donde conversó con los pacientes que estaban siendo atendidos en consultas y toma de tensión. Seguidamente hizo entrega de ayudas técnicas, jugó futbolito con los niños de la comunidad y disfrutó de actividades culturales.
Lacava: “Que nadie se rinda”
“Aquí estamos una vez más con el Dracuarepazo en la Vivienda Rural de Bárbula junto al alcalde Gustavo Gutiérrez, elaborando más de 10 mil arepas para todo este pueblo, tenemos jornada deportiva, entrega de ayudas socio económicas, estoy muy contento, por eso que nadie se rinda ni retroceda”, enfatizó Lacava.
Aseguró que en las próximas semanas se resolverá la situación de la falta de agua, gas y envío de cajas Clap “por eso es que estoy aquí, dándola la cara al pueblo, de lo contrario estaría en mi oficina, los gobernantes tenemos que estar en la calle y escuchar al pueblo”, añadió.
La comunidad nagüanagüense fue atendida con consultas médicas en el área de pediatría, cardiología, medicina general, laboratorio, odontología, vacunación y entrega de medicamentos como antipiréticos, antihipertensivos, antibióticos y multivitamínicos.
Comunidad agradecida
El Dracuarepazo contó con la participación de un gran número de habitantes de Naguanagua, quienes expresaron su satisfacción por el desarrollo de la jornada donde se entregaron más de 70 ayudas técnicas destacando bastones, sillas de ruedas, andaderas, pañales para adultos y muletas.
Judith Carpio, vecina de la zona manifestó que, “vine a participar en este bonito evento que hizo nuestro gobernador Rafael Lacava, para darle un buen beneficio al pueblo porque necesitamos este tipo de ayudas no la ayuda humanitaria de ningún país”.
Por su parte Belkys Estrada catalogó de positiva la iniciativa y agradeció la entrega de una silla de ruedas que había solicitado hace pocas semanas así como los medicamentos que necesitaba “felicito a mi Gobernador y a mi Alcalde que están haciendo el trabajo como es”.
La jornada contó con actividades deportivas para que participaran niños, niñas y adolescentes, tenis de mesa, ajedrez y la representación femenina del sector se sumó a la bailoterapia, igualmente agrupaciones culturales deleitaron al público con la presentación de bailes.
7 archivos adjuntos
|
domingo, 24 de marzo de 2019
Lacava llevó el Dracuarepazo a Naguanagua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario