Más de mil millones de dólares han sido desviados de las cuentas de la República Bolivariana de Venezuela en bancos internacionales a cuentas personales de dirigentes de derecha en el exterior para financiar células terroristas contra el país.
Así lo denunció este sábado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez,en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.
Explicó que esta sustracción de dinero público estaría coordinada por un Estado Mayor para robar los recursos de la Nación con el fin de perturbar la paz del país, mediante la introducción de grupos paramilitares.
La estructura de esta presunta instancia delictiva se describe en esta imagen:
Uno de los que recibirían parte de esta cifra sería el venezolano Juan Planchart en una cuenta registrada en el banco Banesco Panamá, de acuerdo a capturas de pantallas de las conversaciones por mensajería de texto halladas en el teléfono celular de Roberto Marrero, acusado de ser el jefe de células terroristas.
Al respecto, Rodríguez instó a Juan Carlos Escotet, dueño de la entidad financiera, a investigar la existencia de esta cuenta, así como los movimientos bancarios para detener la transacción.
La otra parte, dijo, estaría destinada a una cuenta suministrada por una tal Roxanna de Cúcuta (tal y como la tiene registrada en su celular Marrero) en el Bank Of América, quien además es reclutadora de grupos de sicarios de origen centroamericano para introducirlos al país por accesos fronterizos ilegales.
El Vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura acotó que “han estado en un proceso de sustraer los bienes que tiene Venezuela en distintos bancos y que están siendo extraídos bajo las órdenes de la administración Trump”.
“En los últimos dos meses más de 30 mil millones de dólares han sido robados”, destacó Rodríguez.
Señaló que “con el amparo del gobierno de Donald Trump le están robando todo el dinero de las medicinas, la comida, los insumos de la agroindustria y la industria a toda la Patria venezolana y se los están metiendo en los bolsillos”.
Esta estructura ilícita la conforman solamente miembros del partido Voluntad Popular, agregó. /XN
No hay comentarios:
Publicar un comentario