viernes, 31 de mayo de 2019

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DIGITAL


Fuente: VTV / Análisis del Entorno (19:44 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO

FICHA TÉCNICA
ü Período de recolección: 14:00 HLV – 18:00 HLV.
ü Número de notas registradas: 71.

ANÁLISIS MEDIÁTICO
SANCIONES ECONÓMICAS
El tópico se posiciono en la agenda mediática digital, luego que gran parte de los medios nacionales destacaran la intervención delContralor General, Elvis Amoroso, quien denunció “los miles de millones de dólares que están en bancos y también el robo de la empresa Citgo, para repartírselos en terceras personas y entre privados”. Esta denuncia fue hecha desde la Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos llevada a cabo en Viena por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la modalidad que tienen algunos países como Estados Unidos de apropiarse de las riquezas de los pueblos y cometer hechos de corrupción.
En contraparte, el diputado de la AN en desacato, Juan Guaidó, aseguró “que los esfuerzos del gobierno de Donald Trump, para cortar el suministro de crudo venezolano a Cuba están funcionando, traduciéndose en un debilitamiento de la red de espías que La Habana tiene en su país”.
GOLPE DE ESTADO
Medios internacionales posicionaron el tópico con tendencia negativa, destacando la conversación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.
Asimismo, Pence, exhortó “al presidente venezolano en disputa Nicolás Maduro a irse  y aseguró que el gobierno de Estados Unidos seguirá apoyando a Venezuela hasta que la libertad sea restaurada”.
Entre tanto, Carlos Vecchio, “embajador de Venezuela en Washington” designado por el autoproclamado presidente de Venezuela, Guaidó, aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “está colapsando”.
AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA
Medios digitales impulsaron de forma positiva, el encuentro que sostuvo el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, con el embajador de la República Federal de Nigeria, Martins Cobham, con el objetivo de trabajar conjuntamente, para incrementar la producción de minerales metálicos y no metálicos en el país.
Aunado a esto, el presidente Nicolás Maduro, puso en marcha la línea procesadora de sardina de la Unidad de Producción Socialista, Pesquera y Acuícola Vistalmar, ubicada en el sector El Guamache, estado Nueva Esparta, la cual tiene una capacidad de producción de 15 toneladas diarias de pescado.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Caryl Berthotras inaugurar la Expo-Feria Socioproductiva, "Soy Mujer en Ofensiva Económica", informó que "entregaran 2 mil financiamientos, por un monto de 5 mil 358 millones de bolívares, gracias a las alianzas estratégicas, firmada por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó dirigir el 45% de los micro-créditos a las mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario