martes, 25 de junio de 2019

RESUMEN DE OPINIÓN




Fuente: A.E. (10:27 HLV)


Buen día Remitimos el Resumen de Opinión



  22.06.2019 


TEMAS ABORDADOS

TEMA: DICTADURA – ABUSO DE PODER / PRESIDENTE MADURO
MATRICES: DICTADURA, TERRORISMO, NARCOTRÁFICO, DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL, PODER EJECUTIVO OMNÍMODO, INVALIDACIÓN ASAMBLEA NACIONAL, NO DIVISIÓN Y CONTROL DE PODERES PÚBLICOS, VIOLACIONES A LA LIBERTAD EXPRESIÓN - PROHIBIDO PENSAR DISTINTO, OBSTÁCULO A PROPIEDAD PRIVADA, CORRUPCIÓN, APOLOGÍA A GRUPO DE LIMA.
TEMA: EE.UU. - PDTE. TRUMP / AGRESIONES IMPERIALES
MATRICES: POLÍTICA AGRESIVA DE TRUMP, OPERACIONES DE FALSA BANDERA (ESTADO ISLÁMICO) - DESESTABILIZACIÓNDEL ORIENTE MEDIO, GUERRA HÍBRIDA - SANCIONES CONTRA VENEZUELA Y CUBA, GUERRA COMERCIAL CON CHINA, AUTONOMBRADO (GUAIDÓ) – CORRUPCIÓN, CAMPAÑA ELECTORAL - CONTRADICCIONES POBREZA EN EE.UU. 40 MILLONES.
TEMA: OPOSICIÓN - CASO JUAN GUAIDÓ – CORRUPCIÓN (Sátira política)
MATRICES: ABERRACIÓN HISTÓRICA - CORRUPCIÓN AYUDA HUMANITARIA, SAINETE, ORGÍAS Y DECADENCIA - PEQUEÑA BURGUESÍA ADVENEDIZA, AUTOPROCLAMADO, PDTE. ENCARGADO O INTERINO - SUBORDINADO A JUSTICIA COLOMBIANA, “EL GUAIDOGATE” - DESCOMPOSICIÓN “GOBIERNO AUTOPROCLAMADO”.

BALANCE GENERAL

Carlos Canache Mata (Analítica): (…) régimen que tenemos. Es una dictadura distinta a las que habíamos conocido. (…) anda de manos tomadas con el terrorismo y el narcotráfico (…) No estamos ante la clásica dictadura que secuestraba para sí el poder político, sin la tentación de arropar el resto del acontecer nacional. (…) Actualmente en nuestro país, el poder ejecutivo es omnímodo, controla la ANC que se inventó para invalidar la AN, controla el poder judicial (…) el Poder Ciudadano (…), controla el Poder Electoral (…). Montesquieu decía queel poder es el peor enemigo de la libertad, (…) es que no hay libertad en Venezuela y se cierran las puertas a la disidencia. (…) La ONG Espacio Público informó que en el pasado mes de mayo hubo 114 violaciones de la libertad expresión, (…) el cierre de RCR (…) los frecuentes bloqueos a las redes sociales, a portales y plataformas web, especialmente cuando Juan Guaidó  participa en actividades públicas.(…) Está prohibido pensar distinto (…) “el entorno inmediato de Maduro no está solo inmerso en tráfico de drogas, sino también en otrasactividades ilícitas como la minería ilegal, el contrabando de gasolina, la corrupción en la venta de divisas, así como el control de las importaciones de medicinas y comida” (…).

PEDRO ESTACIO (VEA pág. 7): (…). Publicitariamente Donald Trump se ha movido. Se ha metido con medio mundo. Se guindó con Kim Jong-un; con Vladimir Putin; ha amenazado a Erdogan; se las cantó a los socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte; (…); esdenunciado por haber disfrazado sus mercenarios de opositores como el Estado Islámico para fortalecer la desestabilización del oriente medio; a Venezuela le ha lanzado durísimo, (…) es decir, sanciones a granel en eso que llaman guerra híbrida, (…)Imaginamos que la estrategia de Trump es motorizar un ambiente mundial favorable a su imagen, (…). Con todo ese antecedente Trump se lanza de nuevo para reelegirse, mientras la casa adentro sigue ardiendo con más de 40 millones de pobres y un motón de problemas que no caben en este artículo, pero que denota locuras.

EARLE HERRERA (Últimas Noticias): (…) La aberración histórica quedó develada cuando se destapó la olla podrida en corrupción de la “ayuda humanitaria”. (…) se cogieron los reales y dejaron podrir la comida de la “ayuda humanitaria” con que tramaban tumbar el Gobierno de Maduro. (…). El autoproclamado “Gobierno legítimo” de Venezuela no acudió a la “fiscal general” que tiene allá ni al llamado “TSJ legítimo” que “despacha” en el restaurado (…) El “presidente encargado o interino, Guaidó, aclaró: “Ante denuncias pido al embajador Calderón Berti solicitar formalmente a organismo de inteligencia colombiana la investigación necesaria”. (…) “El tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia”.  Es decir, que el autoproclamado y su emisario en Bogotá, se subordinan a la cuestionada internacionalmente justicia colombiana, (…)”.
  
EXTRACTOS DE LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN

CARLOS CANACHE MATA: Esta dictadura: totalitaria y corrupta (Analítica):
Avergüenza a los venezolanos el régimen que tenemos. Es una dictadura distinta a las que habíamos conocido. No se limita a la abolición de la libertad y la democracia, sino que anda de manos tomadas con el terrorismo y el narcotráfico, dos fenómenos que, aunque viejos, ahora, gracias a la globalización y los avances de la comunicación, tienen condiciones más propicias para alcanzar mayor relevancia.
Desde hace 20 años comenzó el largo entierro del Estado de Derecho. No estamos ante la clásica dictadura que secuestraba para sí el poder político, sin la tentación de arropar el resto del acontecer nacional. Se le han pedido préstamos al fascismo  y al comunismo staliniano para ahogar el país en el puño totalitario. Sería una fábula decir que en Venezuela hay separación de poderes. Actualmente en nuestro país, elpoder ejecutivo es omnímodo, controla la Asamblea Constituyente que se inventó para invalidar la Asamblea Nacional, controla el poder judicial de arriba abajo, controla el Poder Ciudadano  (el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República), controla el Poder Electoral (que ejerce como ente rector, el tristemente célebre CNE). Montesquieu decía que el poder es el peor enemigo de la libertad, pero como el poder es necesario, sólo mediante la división de éste (que “el poder detenga al poder”) se puede garantizar la libertad.Ese mecanismo de pesos y contrapesos entre los poderes, fue pulverizado por el autodenominado “socialismo del siglo XXI”.
Por lo expuesto anteriormente, es que no hay libertad en Venezuela y se cierran las puertas a la disidencia. Según el investigador y profesor universitario Marcelino Bisbal, hace 20 años había 334 periódicos impresos en nuestro país, ahora apenas circulan 28. La ONG Espacio Público informó que en el pasado mes de mayo hubo 114 violaciones de la libertad expresión, entre las que hay que contar el cierre deRCR por darle cobertura a los sucesos del 30 de abril, los frecuentes bloqueos a las redes sociales, a portales y plataformas web, especialmente cuando Juan Guaidó  participa en actividades públicas. El abogado Fernando Fernández ha declarado que se está aplicando “el derecho penal del enemigo” a los que discrepan del oficialismo. Está prohibido pensar distinto.  Además del dominio político-institucional, elrégimen obstaculiza la iniciativa privada, dirige su gestión al control de la economía nacional e invade áreas que no le competen. Se prodiga en un afán totalitario que no oculta.
Por si fuera poco lo dicho, la dictadura que nos oprime navega a velocidad de crucero en el mar  de la corrupción. Recientemente, un reportaje publicado por el rotativo estadounidense The Washington Post reveló que el llamado “Cartel de los Soles” traslada miles de toneladas de cocaína desde Venezuela que finalmente llegan a EEUU y Europa, y que “el entorno inmediato de Maduro no está solo inmerso en tráfico de drogas, sino también en otras actividades ilícitas como la minería ilegal, el contrabando de gasolina, la corrupción en la venta de divisas, así como el control de las importaciones de medicinas y comida”.  Si se cuestiona ese reportaje por provenir desde “el imperio”, valga citar entonces a los países del Grupo de Lima que en un comunicado del día 4 de este mes de junio “instan a la comunidad internacional a tomar acciones ante el creciente involucramiento del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en distintas formas de corrupción, narcotráfico ydelincuencia organizada transnacional que implica a sus familiares y testaferros, así como el amparo que otorga a la presencia deorganizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano y el impacto en la región de sus actividades”.
Un cuadro dantesco.

PEDRO ESTACIO: ¿Quién está loco en EEUU? (Vea, Pág. 7)
Uno no sabe qué pensar, si quien está tocado del coco, como dicen algunos, es el huésped actual de la Casa Blanca, por eso de convertirse en el ente sancionador del planeta (a quienes no cumplan sus órdenes) o están totalmente chiflados o fuera de quicio quienes llegaron a votar por él en las pasadas elecciones de esa nación, han visto sus errores y posiblemente insistan con el catire. Y esto lo digo con asombro, porque después de tanto tuits donde lo que le ha faltado es sacarle la mamá a las personas, porque a los de la isla del encanto, Puerto Rico, los mandó a un sitio muy conocido, cuando les lanzó un rollo de papel sanitario. Publicitariamente Donald Trump se ha movido. Se ha metido con medio mundo. Se guindó con Kim Jong-un; con Vladimir Putin; ha amenazado a Recep Tayyip Erdogan; se las cantó a los socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte; amenaza cada vez que puede a los iraníes, aunque los persas no se la calan y no quieren ni verlo por aquellos lados; es denunciado por haber disfrazado sus mercenarios de opositores como el Estado Islámico para fortalecer ladesestabilización del oriente medio; a Venezuela le ha lanzado durísimo, como pitcher que se estrena en grandes ligas, de todo como en botica, es decir, sanciones a granel en eso que llaman guerra híbrida, algo así como aquellos caramelos de fruta de distintos colores que llamaban salvavidas; contra Cuba ha acentuado la guerra que le tienen desde hace 60 años; tiene una guerra comercial brava con Xi Jinping; mandó al carrizo y pare de contar. Imaginamos que la estrategia de Trump es motorizar un ambiente mundial favorable a su imagen, aunque la casa se le esté incendiando y lo que la derecha estadounidense denomina su patio trasero, no le para pelotas como él quiere, pese a tener unos cuantos arrodillados como el grupo de Lima, Macri, Bolsonaro y no se quién más se atreve a pararse a su lado, porque con México tiene que haber seriedad y trato equilibrado como ha mostrado López Obrador; en Centroamérica le aparecieron los miles de migrantes que quieren entrar en suelo gringo y, por ahora, lo que le está quedando mal parado es el gobierno de Iván Duque y elautonombrado en Venezuela, metido hasta las medias en corrupción y robo del dinero de un pueblo. Con todo ese antecedente Trump se lanza de nuevo para reelegirse, mientras la casa adentro sigue ardiendo con más de 40 millones de pobres y un motón de problemas que no caben en este artículo, pero que denota locuras.

EARLE HERRERA Guaidogate y virreinato (Últimas Noticias)
Otra vez hay venezolanos postrados ante el Virreinato de Santafé. La aberración histórica quedó develada cuando se destapó la olla podrida en corrupción de la “ayuda humanitaria”. El clímax de la decadencia se alcanza cuando lo que se quiso una epopeya en los puentes de Cúcuta y Tienditas, desemboca en una noche de putas, perico, burundanga y una enigmática muerte.
Más allá, en una explanada, un magnate inglés montó un concierto para que el sainete tuviera algo del Titanic y de las orgías y decadenciade Fellini Satyricon. Lo demás quedó en manos de una pequeña burguesía advenediza sin encantos ni discreción (con el perdón de Buñuel) Dicho en tres platos y sin mucha cinematografía ni literatura, se cogieron los reales y dejaron podrir la comida de la “ayuda humanitaria”con que tramaban tumbar el Gobierno de Maduro.
Todavía faltaba más en la rodada. El autoproclamado “Gobierno legítimo” de Venezuela no acudió a la “fiscal general” que tiene allá ni al llamado “TSJ legítimo” que “despacha” en el restaurado virreinato del Nuevo Reino de Granada. ¿Por qué los ignoró y desestimó? El “presidente encargado” o interino, Guaidó, aclaró: “Ante denuncias pido al embajador Calderón Berti solicitar formalmente a organismo de inteligencia colombiana la investigación necesaria”.
Para no quedarse atrás en la desvergüenza, el fulano embajador Calderón Berti, encarnación resurrecta de la cuarta República, declaró: “El tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia”. 
Es decir, que el autoproclamado y su emisario en Bogotá, se subordinan a la cuestionada internacionalmente justicia colombiana, justo a los 200 años de la batalla de Boyacá, cuando el ejército Libertador hizo poner pie en polvorosa al virrey Juan José Francisco de Sámano y Uribarri de Rebollar y Mazorra ¿Anotaron, señores súbditos?
Lo que en Cúcuta y Bogotá denominan “El Guaidogate”, precoz descomposición de un “Gobierno autoproclamado”, queda en manos del virrey Álvaro Uribe y su procónsul Iván Duque. Y subordinados a su jurisdicción –lean sus tuits y declaraciones- los que pretenden reducir otra vez a capitanía general la patria grande que Bolívar y su ejército independizaron en Boyacá, Carabobo, Pichincha y Ayacucho. Sin fanfarria. Sin concierto. Sin “su merced”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario