Xinhua

Xinhua
Los dispositivos permanentes como los catéteres causan aproximadamente el 25 por ciento de las infecciones hospitalarias, y la mayoría de los problemas con el uso del catéter se deben a una mala comunicación entre médicos y enfermeras, un estudio publicado en el sitio web de la Universidad de Michigan (UM) el Los estados del lunes.
Los investigadores de la UM entrevistaron a un pequeño grupo de enfermeras, auxiliares médicos, enfermeras especializadas y médicos sobre los problemas de monitoreo y comunicación entre sus equipos sobre los catéteres que residen en los pacientes.
Todos los encuestados dijeron que la mala comunicación demoraba la eliminación de catéteres innecesarios. La comunicación se rompió por varias razones y en muchos niveles: malas relaciones entre médicos y enfermeras, diferencias jerárquicas o falta de alineación de los flujos de trabajo que impedían que las enfermeras estuvieran presentes en las rondas diarias.
Los catéteres están escondidos debajo de las mantas, por lo que los médicos no saben automáticamente quién está usando uno, especialmente si una enfermera no está ahí para señalarlo.
Los catéteres a menudo permanecen demasiado tiempo, lo que puede causar una infección, o no son necesarios en absoluto. Según el estudio, se calcula que entre el 60 y el 90 por ciento de los pacientes de cuidados intensivos y entre el 10 y el 30 por ciento fuera de la UCI tienen catéteres urinarios.
"Cualquier objeto extraño en el cuerpo conlleva un riesgo de infección, y un catéter puede servir como una superautopista para que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo o al cuerpo", dijo Milisa Manojlovich, profesora de la Escuela de Enfermería de la UM.
Manojlovich dice que los registros de salud electrónicos también causan confusión, a veces las enfermeras y los médicos tienen información diferente, o hay una actualización de los cuadros, o la dependencia tanto de los registros en papel como en los de computadora, causa problemas.
La investigación muestra que algunos pacientes y cuidadores solicitan catéteres, creyendo que son preferibles a levantarse para ir al baño. Sin embargo, deben comprender que los catéteres conllevan un riesgo de infección y riesgos de no infección, como dolor, traumatismo o sangrado, y deben hablar con su enfermera o médico sobre las complicaciones.
El estudio está programado para la edición de julio del American Journal of Critical Care.

No hay comentarios:
Publicar un comentario