Trece personas, entre ellos, 12 hombres y una mujer, quedaron detenidas por ser los presuntos responsables del ataque a la residencia del representante de Corpoelec y director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Catatumbo, Eduardo Sánchez, así como en la quema de la camioneta asignada por la empresa eléctrica y tres motocicletas, una de ellas, perteneciente a la Policía Municipal.
Así lo informó este viernes 22 de mayo el alcalde de esa localidad del Sur del Lago, Wilmer Ariza, quien precisó que ya se encuentran a la orden de la Fiscalía 16 en el municipio Colón.
La autoridad municipal señaló que “estas personas están vinculadas al grupo paramilitar colombiano 'Los Rastrojos' y se les descubrió la planificación del ataque con bombas molotov contra el ingeniero Sánchez escudándose en una protesta por la falla en el servicio eléctrico”.
Informó que “la paz reina en el municipio” y que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados tras la búsqueda de más involucrados en este hecho de violencia ocurrido la noche de este miércoles 20-M.
Explicó que el pasado martes 19-M se produjo la afectación de una línea principal y de transmisión en el sector La Redoma del Conuco provocó la suspensión del servicio eléctrico por 25 horas en los circuitos Valderrama y Redoma.
La larga espera por la reconexión colmó la paciencia de algunos pobladores, quienes al no ver la respuesta inmediata de Corpoelec salieron a la calle a protestar.
En medio de la manifestación “un grupo de fascinerosos colaboradores del grupo irregular Los Rastrojos aprovechó la situación y acabó incendiando el vehículo de la empresa Corpoelec que es utilizado para atender a la localidad”, declaró el alcalde.
“Ese grupo aprovechó para atacar la residencia del ingeniero Sánchez poniendo en peligro su vida y la de su familia”, añadió la autoridad, quien rechazó el acto de violencia.
Dijo que lo ocurrido en su municipio es un “rezago” de lo ocurrido, la semana pasada, en la Alcaldía del municipio Alberto Adriani (El Vigía) de Mérida. “Con guarimbas quieren desestabilizar al estado aprovechándose de eventos fortuitos (…)”, señaló Ariza.
Por su parte, Omaira Espinoza, representante de la línea de transporte de Encontrados, rechazó en nombre de su gremio el ataque al representante de Corpoelec. “Debemos mantener el diálogo, la violencia no es la salida”, expresó.
Juan Solórzano, productor agropecuario y directivo de la Asociación de Ganaderos de Encontrados, expresó que las autoridades deben mantener informada a las comunidades para que este tipo de hechos no ocurran.



No hay comentarios:
Publicar un comentario