Esta semana ha sido de tensión en Minneapolis, Estados Unidos, la muerte de George Floyd ha sido noticia. El exguardia de seguridad murió por estrangulamiento ante la policía. Lo que desencadenó una ola de protestas en ese país.
George Floyd intentó cancelar algunos productos con un billete falso de 20 dólares. Lo que hizo que el dueño de la tienda llamara a una patrulla que estaba cercana. Pero el oficial de la policía se excedió contra el hombre afroamericano.
En el suelo e inmovilizado pedía a gritos que lo dejaran respirar. La desesperación se apoderó del lugar que quedó plasmado en el video de Darnella Frazer que con su celular grabó el instante. El hombre afroamericano murió minutos después.
George Floyd y el exceso de fuerza
Al parecer el hombre afroamericano se opuso al arresto lo que hizo que el oficial Derek Chauvin aplicara la fuerza. Pero en el forcejeo entre ambos el oficial de policía le tenía su rodilla en el cuello. Técnica aprendida en las academias de policías norteamericanas.
En la desesperación George Floyd gritaba que no podía respirar. El hombre afroamericano se dedicaba a la seguridad de un local. Incluso tuvo un corto paso por el mundo del hip-hop. Pero nadie sabía por qué cargaba un billete de 20 dólares falsos.
El dueño del comercio llamó a la policía sin saber el hecho que iba a ocurrir y que marcaría a Estados Unidos. Con la muerte por la brutal fuerza del policía se encendió el país y a estas horas hay varios detenidos.
Fuerza mal aplicada
A pesar de su tamaño y de su fuerza George Floyd lo consideraban un buen hombre. Tenía una niña incluso tenía varias fotos con jugadores de la NBA. Su muerte hizo que estrellas de cine como Will Smith manifestaran su dolor.
Además de actores también el jugador LeBron James hizo mención a lo sucedido. La noche de ayer se prendieron las manifestaciones en todas partes de Estados Unidos. Lo que desnuda un problema grave de ese país como lo es el racismo.
Más noticias en nuestro portal:Protestas en La Casa Blanca, por la muerte de George Floyd
No hay comentarios:
Publicar un comentario