lunes, 1 de junio de 2020

Comerciantes del mercado Las Pulgas serán reubicados en sitios periféricos del centro de Maracaibo

 
 
 
 
Este lunes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que junto al General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 de la entidad y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se ha venido elaborando un programa para que los pequeños, medianos y grandes comerciantes del Mercado Las Pulgas, retiren su mercancía y sus estructuras y puedan ser reubicados en sitios periféricos dentro del propio centro de Maracaibo, para que no pierdan su capacidad de venta.
En su intervención en videoconferencia con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19, quienes se encuentran evaluando, articulando y fortaleciendo el trabajo de resguardo y atención del pueblo venezolano en este Plan de Flexibilización con Cuarentena 5×10, el gobernador Prieto recalcó que en unión cívico-militar-policial, han logrado recuperar los mercados donde se ha presentado los focos de contagio de la pandemia de la Covid-19.
“Todo esto nos ha permitido detener el contagio de la Covid-19. Estoy seguro que nosotros, teniendo la responsabilidad que tenemos como estado fronterizo, vamos a lograr como los demás estados han logrado detener el Coronavirus, y los zulianos y las zulianas poder entrar pronto a los municipios que hoy se encuentran en toque de queda”, señaló.
Explicó que estos focos de contagios vienen del corredor comercial que ha sido tradicional en la Guajira venezolana, es decir la mercancía que viene de la Alta Guajira, Colombia-Maicao, La Guajira-Mara, y por supuesto la mercancía que viene hacia la ciudad de Maracaibo.
Asimismo, detalló que el día sábado realizaron una  intervención de los mercados: Los Filúos en la Guajira, el mercado de Mara Cuatro Bocas y el Mercado Las Pulgas, uno de los mercados más grandes que hay en el país.  
En este sentido, el Gobernador anunció que de manera solidaria conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, que se ha puesto al frente de la situación del mercado Las Pulgas, se va a reorganizar el proceso de desinfección.
“Vamos a lograr no solo prevenir, cortar la cadena de contagio, sino que también nos va a permitir sanear desde el punto de vista económico la transparencia de lo que tiene que ser un mercado como es el Mercado Las Pulgas”, dijo.
/maye
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario