domingo, 26 de agosto de 2012

Un triunfo se obtiene por idea y el resultado es un sueño hecho realidad


U.E. SIMÓN RODRÍGUEZ
En Abril de 2012 el Lic. Alí Campos. Dir. De la Zona Educativa Carabobo. Estuvo en el Colegio Simón Rodríguez. Ubicado al sur de Valencia. Un colegio que para nuestra revolución es emblemático. Patrimonio histórico de la ciudad en más de 50 años.
La actividad de ese día fue dando gracias porque por fin se hizo justicia ante el deterioro en su infraestructura que ya se acercaba al parecido de una casa abandonada. Con los recursos del Gobierno, SIRAGON; quienes colaboraron en la impermeabilización en 2800mts2 de techo su inversión fue alrededor de 523.000 Bsf para la 1ra y la 2da área que es la más nueva, la cooperativa “Las Américas”
Por el clamor de un pueblo se logró la meta de que el Colegio Simón Rodríguez; donde asisten alrededor de 1500 estudiantes, puedan ahora disfrutar de una absoluta seguridad por todo el pueblo Carabobeño.
La empresa SIRAGON tiene como objetivo tomarse de la mano con las Instituciones públicas y privadas, como en el caso de la Zona Educativa para que nos hablaran de cuales eran sus prioridades más existentes y entre Alí Campos y la Fundación lo que hicimos fue unir fuerzas. También, cubre la función mas importante que es el capital humano y está establecida aquí en Valencia Edo. Carabobo. Es fundado por un ingeniero venezolano de origen palestino y su finalidad es la manufactura o ensamblaje de equipos de computación, televisores; toda la parte electrónica.
Como primicia el Dir. Alí Campos afirmó que a partir de ese momento se iba a realizar una inspección en todos los planteles para continuar con la misma labor, empezando por la escuela Bolivariana Pedro Castillo. Se han reparado 30 planteles desde septiembre hasta la fecha. En cuanto a construcciones grandes de nuevos grandes planteles se están llevando a cabo en San Joaquin, Lomas de Funval y en Rafael Urdaneta ya ha sido entregada. A nivel de refracciones mas de 50 planteles desde septiembre hasta hoy.
En cuanto a Simón Rodríguez es bastante emblemático por los daños que poseía, más aún, por el hecho que lleva el nombre del ilustre maestro de Bolívar.
Se efectuó el jueves 19 de abril el día del Acta de la Independencia en la plaza Bolívar, celebrando los 202 años con un concierto en el teatro municipal con 400 muchachos. Que se llama “El gran concierto de la estudiantina” dedicado a Chávez por su vida y salud.
Lo interesante es que el sector educativo está jugando un papel  importante en la región llevando a cabo todo un estudio de otra clase de necesidades como pizarras acrílicas, mesas y sillas y todo esto echo posible gracias a los recursos que nos envía el gobierno. Pizarras enviadas directamente del Ministerio de Educación; 150.000bsf en madera, picadas por la escuela técnica.
La Lic. Olga Testa Directora encargada de la U.E. Simón Rodríguez. Comentó que fueron muchas las gestiones que se hicieron a través de un libro que ella le llama “Pepeto”. Aquí en este libo gordo aparecen todas las peticiones desde el 2005 debido a la gravedad de las filtraciones que tenía el plantel y gracias a una construcción bien hecha con ladrillos sólidos por los años 1944 ó 45 para empezar a funcionar desde 1946; fue lo que impidió que la escuela se desplomara y ya hoy en día tiene 66 años desde que se fundó.
La Lic. Olga Testa agradece al Lic. ALí Campos por haber echo el contacto con la Fundación SIRAGON. Es impresionante que no teniendo nada que ver con infraestructuras sino con donación de tecnología pedagógica, debido a la gravedad y a la petición del jefe de Zona vinieron a supervisar los daños para impermeabilizar el plantel. También están al frente la Cooperativa Ezequiel Zamora; la cual se conformó por la unión de proveedores del la Zona Educativa del Estado Carabobo, que tomó parte de este proyecto ante las declaraciones del presidente Hugo R. Chávez F. de apoyar todo lo que socialmente requiera atención. Presidentes de Cooperativas; Mayerlin Pérez, Carlos Prez, Famir Namir, Ramón Barrios, Marcel Mesías, Francisco Barios; estos se evocaron a darle el embellecimiento al plantel, devolviéndole así la juventud a la escuela.
En reconocimientos: La Fundación Comunitaria “La Plomada” se hizo cargo de llevar dicha información al Ministerio Popular para la Educación a través del periódico “la Plomada”. Meses después la Fundación Comunitaria la Plomada se lleva la grata sorpresa de que ha sido tomada en cuenta la U.E. Simón Rodríguez; Liliana Preciado. Madre procesadora. Vocera. Quien con amor ejecuta el menú diario; Taide Acosta. Siempre dispuesta a colaborar en cualquier labor; Ofelia Gómez. Por su gran capacidad en el apoyo diario; Javier Sea. Representante que muy aparte de su trabajo regala tiempo en solventar problemas del plantel demostrando su calidad humana y; Placa al Magister Ali Joaquin Campos quien puso su corazón entusiasmo sin medir dificultades para el logro de inicio de la rehabilitación del plantel.


ZONA EDUCATIVA.
El 23 de abril de 2012 fuimos llamados e invitados al cierre de la semana de Educación Especial. Ahí pudimos apreciar las distintas Instituciones con sus logros plasmados en madera, gastronomía, bisutería, arte y costura, mantenimiento, manualidades, carpintería, carpintería metálica, arcilla, cerámica, etc; de todos y cada uno de los alumnos con el propósito de ayudarlos en la integración social, laboral, deportiva e intelectualmente.
Las Instituciones entrevistadas como lo fueron Manuelita Saenz ubicado en el Municipio Libertador, específicamente en el sector las guapitas, I.E.E. Libertador. Está en Tocuyito. Municipio Libertador. Tiene 9 años funcionando. Atienden a niños y niñas desde los 7-15 años; El Taller de Educación Mariara, ubicados en la LONNA de la Av Principal Mariara; U.E.E. de Guadalupe. Escuela que trata a niños con impedimentos motores. Tienen la gran satisfacción por su esfuerzo en animar física, mental y espiritualmente a estos jóvenes que si bien es cierto está comprobado que no están impedidos, porque sus logros demuestran todo lo contrario.


ENTREGA “CANAIMAS”
EL 27 de Junio de 2012 el Lic. Alí Campo en la escuela Manuel Alcazar hizo entrega de la 2da parte de las computadoras CANAIMAS. Es un momento histórico para las escuelas estadales de la gobernación del Edo. Carabobo. Era un compromiso del Presidente Hugo Chávez. Faltaba en las escuelas de Miguel Peña y hoy hace entrega el Gobierno en invertir con 700 computadoras CANAIMAS a 3 escuelas estadales y luego a toda la zona sur. Con esto al finalizar agosto a 83075 llevadas hasta éste momento en Carabobo. Todo esto gracias al Presidente que quiere llegar a mejorar la educación en Venezuela.

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario