Caracas, 18 de junio de 2018.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez,  expresó este lunes que Venezuela “construyó un nuevo mensaje político  para el mundo” al intervenir en el espacio televisivo Poder, coproducido por la cadena informativa Telesur y el canal árabe Al-Mayadeen.

“El mundo debe saber que Venezuela tiene un nuevo mapa político. La ratificación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, construyó un nuevo mensaje para el mundo.  La oposición ha quedado aislada, decantada y sus principales líderes quedan orbitando porque no se han podido ganar el amor del pueblo y pretenden que el imperialismo les regale el país”, afirmó.

La  autoridad Ejecutiva  aseguró que “el futuro que espera a Venezuela es la paz. La elección del 20 de mayo ratifica que los venezolanos quieren vivir en paz, de defender su dignidad como pueblo. El objetivo es superar las agresiones imperiales porque Venezuela también salió a defender a la patria grande”.

Denunció que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense desplegó diversos planes para evitar que se realizarán las elecciones presidenciales del 2018. “América Latina en este año tenía una renovación de la primera magistratura de diversos países y la CIA tenía un plan para cada país”, dijo.

Afirmó  que “en Venezuela pretendían jugar a tierra arrasada y ese plan fracasó porque pensaban que derrotando a la Revolución Bolivariana podían colmar al continente con  la reactivación neoliberal y Venezuela le hizo frente. Fue una derrota contundente de los servicios de inteligencia y en su oportunidad mostraremos pruebas de la interferencia de este organismo en los comicios”.

Rodríguez,  quien fue entrevistada por el periodista árabe  Mohamad Jadhi también señaló que “en materia económica la meta es establecer mecanismos de control en el ámbito cambiario para detener la agresión a la que es sometida Venezuela por  sectores de derecha y factores internacionales.

Destacó que el presidente Maduro ha reiterado  el llamado al diálogo a los sectores empresariales que, a pesar de manifestar una postura contraria al  Gobierno Nacional, fomentan el nacionalismo y además están comprometidos con el desarrollo del país.

“Estamos haciendo un reordenamiento de todos los mecanismos de producción. El modelo rentista entró en crisis. El presidente Maduro ya dio luces sobre esa recuperación económica y habló como el sistema de precios había sido penetrado y que los productos se cotizan a dólar especulativo. Se ha llamado a la construcción de una economía diversificada”, afirmó.

Refirió  que se está implementando un reordenamiento de todos los mecanismos de producción y se prevé el incremento de la producción petrolera como meta fundamental.