miércoles, 19 de diciembre de 2012

Alcalde Edgardo Parra inauguró Preescolar en Miguel Peña


VENTANA COMUNITARIA
Con una inversión de más de 3 millones de bolívares
Valencia, diciembre 09 de 2012 (Prensa Funval ).- El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inauguró el pasado sábado la tercera etapa del  preescolar municipal Trapichito sector B,  parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.
Para la construcción total del recinto de educación inicial bolivariana se invirtió la cantidad de 3 millones 327 mil 376 bolívares, recursos asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial  administrados por la Alcaldía Bolivariana de Valencia y ejecutado  por Funval.
Del monto total se dispuso 1 millón 499 mil bolívares para la culminación de la tercera etapa que significó acabados generales de las edificaciones, cerca perimetral, acondicionamiento de áreas exteriores, cocina, administración, tres aulas, acometida eléctrica, instalación del parque infantil  e instalación de sistema hidroneumático.
 La máxima autoridad local, señaló que con este preescolar se suman nueve construidos e inaugurados en la primera gestión socialista y se tiene previsto siete más de los cuales la próxima semana se  inaugurará el preescolar Simón Bolívar.

“En cuatro años  de gestión hemos construido más edificaciones escolares de educación inicial que la pasada administración en tantos años que tuvieron gobernando” acotó Parra.

El Alcalde Bolivariano resaltó que esta  obra se hizo con la supervisión y la contraloría social de los consejos comunales del referido sector, cumpliendo con los lineamientos del comandante presidente Hugo Chávez Frías. “Eficiencia o nada, construir infraestructura escolar para que se les garantice a los niños la  educación que es el primer poder  del conocimiento que tenemos que transferirle  al pueblo organizado”.

“De los nueve preescolares inaugurados  uno se le entregó al Ministerio del Poder Popular para la Educación y este recinto de educación inicial Trapichito con capacidad para 210 niños,  también se les entregó, pero todo depende de la Zona Educativa si está  en condiciones de recibirlo para ponerlo en funcionamiento, de lo contrario buscaré la forma de activarlo en enero 2013”, enfatizó el Alcalde Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario