martes, 18 de diciembre de 2012

Muere misionera evangélica atacada por musulmanes en Pakistán


PROVOCADAS POR EL ATAQUE ARMADO

domingo, 16 de diciembre de 2012 | 

La misionera evangélica de 71 años de edad, Birgitta Almby, murió en el Hospital Karolinska de Estocolmo a última hora del miércoles, según informó la prensa sueca.

La misionera perteneciente a la Full Gospel Assembly yencargada de diversas obras de atención a necesitados en Lahore (Pakistán) fue alcanzada por disparos la pasada semana cuando regresaba a su casa. Esta semana se intentó salvar su vida llevándola de urgencia hasta Estocolmo, donde fue atendida por médicos especialistas.

Sin embargo, Bargeeta no pudo superar las lesiones provocadas por el ataque armado. Según explicó un representante de la iglesia pentecostal, las lesiones de Almby habían dado lugar a un daño cerebral grave, dejando pocas esperanzas de que alguna vez volviera a recuperarse plenamente.

"La hermana Almby era amada y respetada en Lahore. Ella era una mujer piadosa que había dedicado su vida a servir a los cristianos aquí", dijo Liaqat Qaiser, miembro de la iglesia.
La misionera vivió en Pakistán al servicio de la comunidad cristiana. Fue directora del Instituto de Formación Técnica de la Full Gospel Assembly ytambién enseñó en la Escuela Bíblica de la congregación. Además estuvo a cargo del ministerio de orfanatos en Lahore.

Por el momento sigue sin identificarse a los agresores, aunque desde Pakistán se ha apuntado a que podría tratarse de un ataque de extremistas islámicos, que en las últimas semanas habían amenazado a varios líderes DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS DE ZONA. PROTESTANTE DIGITAL WWW. ACONTECER CRISTIANO.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario