jueves, 13 de diciembre de 2012

*Operativo conjunto de Servicios Públicos, Policía Municipal e Indepabis*


Tras recibir denuncias sobre irregularidades
Inspeccionan establecimientos
comerciales en la Av. Las Ferias

Valencia, 12 de Diciembre de 2012 (Prensa Alcaldía). En horas de la mañana de este miércoles se realizó un operativo conjunto entre la coordinación sectorial de servicios públicos, la Policía Municipal de Valencia e Indepabis en  establecimientos comerciales de la avenida Las Ferias con el fin de verificar las ventas en esta temporada decembrina.
Así lo informó el coordinador sectorial de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Erdwin Borges, quien destacó que el propósito del operativo es velar por los intereses de los usuarios y consumidores.
Acotó que luego de recibir denuncias sobre la especulación y sobreprecio en productos de la cesta básica alimentaria, los tres organismos acordaron realizar una inspección y fiscalización en los comercios que se encuentran en la mencionada y concurrida zona de la ciudad.
En este sentido, Borges subrayó que durante las inspecciones detectaron irregularidades en cinco locales comerciales donde tenían acaparamiento de alimentos de primera necesidad como harina, aceite y azúcar.
Asimismo retuvieron una camioneta que tenía bultos de harina de maíz, los cuales estaban siendo distribuidos a los comerciantes informales y a un automercado, cuyos dueños son de descendencia asiática, quienes a su vez expendían a la colectividad con un sobreprecio.
Ante esta situación, obligaron a los vendedores a colocar los precios regulados a la mercancía, mientras que Indepabis se encargó de aplicar las multas correspondientes, dijo el coordinador sectorial de Servicios Públicos, quien añadió que estos operativos continuarán con el compromiso de proteger a los consumidores de la usura en algunos comercios en esta época del año.
Borges: La intención del operativo es proteger a los consumidores y erradicar la especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario