domingo, 16 de junio de 2013

2.500 habitantes tendrán acceso a las telecomunicaciones


Internet llega a Chorobobo con CDC Cantv Movilnet Comunal
La comunidad establecerá acciones de formación y alfabetización tecnológica para fortalecer la organización del Poder Popular
 “Para nosotros esto es una bendición. Ya nuestros niños no tendrán que trasladarse hasta Barquisimeto o Cabudare para navegar en Internet”, dijo Hildemara Pérez, vocera de la MTT de Chorobobo durante el acto de inauguración del Centro de Comunicaciones (CDC) Cantv Movilnet Comunal en la comunidad de Chorobobo, municipio Iribarren, estado Lara.
Con la apertura de este espacio el acceso a las telecomunicaciones en las zonas rurales de Lara continúa su expansión de la mano del Poder Popular organizado y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.
El recinto está equipado con cuatro computadoras conectadas a Internet a través del Satélite Simón Bolívar y cinco teléfonos que permitirán a los vecinos de la localidad mantenerse comunicados a precios asequibles y sin necesidad de trasladare a otros centros poblados con lo que se beneficiará el ahorro de las familias de la comunidad.
Cerca de 2.500 habitantes de Chorobobo y las localidades vecinas de Patio Grande, Quebradita, El Taque y La Isla, tendrán acceso a las telecomunicaciones gracias a esta solución impulsada por la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) que funciona desde el año 2008 en la comunidad.
La inauguración constituye un hito en esta comunidad históricamente excluida y es el punto inicial de otras acciones que fortalecerán la organización de la comunidad.
Nancy Colmenares, también vocera de la MTT de Chorobobo, explicó que el CDC Comunal traerá beneficios sociales y educativos para todos los habitantes de la zona. “Vamos a planificar acciones de formación y alfabetización tecnológica pensando en los más de 400 estudiantes de primaria y secundaria que tenemos en la comunidad”, agregó.
Chorobobo, es vecina de la zona rural del municipio Palavecino en donde recientemente la operadora del Estado venezolano ha activado nodos de acceso que llevan servicios de telefonía e Internet a hogares de comunidades como El Tamarindo y El Placer.
Cantv, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, mantiene su compromiso para llevar servicios de telecomunicaciones con continuidad y calidad a las grandes mayorías de venezolanos.
04.jpg
 
05.jpg
03.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario