domingo, 30 de junio de 2013

El futuro de los autos: Podrían comunicarse




¿Le gustaría que su auto le avisara cada peligro que hubiese cerca? esto se hará realidad en futuro no muy lejano, puesto que se está trabajando en la tecnología que hará comunicarse a nuestros vehículos.


La tecnología Cart-to-x viene a revolucionar el mercado atomotriz, y es que esta nueva aplicación trae consigo una serie de herramientas propia de un auto del futuro. La próxima generación de vehículos podría comunicarse con sus similares que estén en el camino, además de poder mirar hacia el alrededor.

Estos autos podrían identificar y advertir al conductor de peligros que este no pueda observar en primera instancia, por ejemplo, la presencia de un vehículo demasiado cerca. Además, podrá avisar sobre choques o tacos en el camino.

Actualmente, esta tecnología está en proceso de prueba, donde cerca de 500 pilotos realizan variados test para comprobar su buen funcionamiento. Safe Intelligent Mobility TestField es la compañía alemana que está detrás de esta novedosa tecnología, en conjunto de otras que la apoyan tales como Daimler, fabricante de Mercedes Benz; BMW, Audi, Volkswagen, Ford y Opel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario