miércoles, 19 de junio de 2013

Funcionarios del Aeropuerto de Valencia realizan jornada informativa sobre el virus AH1N1




Valencia, 14 de junio 2013 (Prensa BAER).- Como parte de las acciones para la vigilancia de la salud de la comunidad aeroportuaria,  el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, adscrito a Bolivariana de Aeropuertos (BAER), realizó una jornada informativa sobre  el virus de la Influenza  AH1N1.

La actividad fue organizada por la Unidad de Servicios Médicos del aeródromo, cuyo personal entregó, por espacio de varios días,  a usuarios, trabajadores  y pasajeros trípticos con una completa información sobre el virus, así como las medidas para evitar el contagio, transmisión y sintomatología de la gripe.

Usuarios y trabajadores agradecieron iniciativa
Los usuarios del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” se mostraron receptivos con la información ofrecida, al considerarla como oportuna por la circunstancia de viaje.

Tal es el caso de la señora Rusmari Rivero, quien expresó que el material está bastante completo para conocer la definición de la enfermedad y cómo se manifiesta. “Es importante la difusión sobre esta enfermedad para evitar el contagio. En Bogotá también recibí esta información, y agradezco que el Aeropuerto Arturo Michelena esté facilitando este folleto a los usuarios”.

Asimismo, Emma Quiñonez, quien esperaba a un familiar, manifestó su agradecimiento por la divulgación de indicaciones de higiene. “Nunca está demás contar con esta información y es muy importante para las personas conocer de qué se trata y cómo evitar ese tipo de gripe”.

Marialbert López, trabajadora de Recursos Humanos del AIAM, expresó “ha sido oportuna la información porque ayuda a la población a tener conciencia sobre los riesgos de la AH1N1 y principalmente informarnos a nosotros como trabajadores aeroportuarios, que debemos tomar precauciones con enfermedades externas. Excelente iniciativa”, concluyó.

Aunque la gripe AH1N1 no es una pandemia, tal como lo ha señalado el Ministerio del Poder Popular para la Salud, es tarea de todos prevenirla; por tanto,  el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de BAER, se mantiene atento ante cualquier directriz, a objeto de tomar las medidas pertinentes en cada uno de los aeropuertos del país.

Rusmari Rivero.JPG
PRINCIPAL.JPG
Emma Quiñonez.JPG 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario