jueves, 20 de junio de 2013

GMVV y Banavih tienen como meta la protocolización de más de 46 mil viviendas para este año






(Prensa Banavih).- La presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), María Elena De Oliveira, informó que se tiene como meta para este año la protocolización de más de 46 mil viviendas a nivel nacional para que igual cantidad de familias que habitan en los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) posean sus títulos de propiedad, tanto unifamiliares como multifamiliares.

Estamos hablando de un Plan de Gestión  que se lo presentamos al Órgano Superior de Vivienda, que está a la consideración del Presidente Maduro, con unas metas de gestión para este año de alrededor de 46 mil viviendas a protocolizar y de 53 mil viviendas en el Plan de Cobranzas en todo el territorio nacional”, destacó De Oliveira el pasado viernes 14 de junio, durante el acto de protocolización de 72 viviendas de los urbanismos Bicentenario I, II y Teatros I, en Caracas.

Comentó que para el año 2014 el plan de protocolización de viviendas se estima duplicar, ya que para el Gobierno Bolivariano es importante que todos los habitantes de los urbanismos de la GMVV posean sus títulos de propiedad.

“Es importante la cobranza. Estamos bajo el legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez y lo que hace poco dijo el Presidente Maduro que es la importancia de pagar la vivienda. Esto es un pago solidario de acuerdo a sus ingresos, y la necesidad que tenemos que ese dinero ingrese nuevamente al fondo central de la vivienda y pueda ser reinvertido en los planes de la GranMisión”, destacó De Oliveira.

La Presidenta del Banavih citó como ejemplo el caso de los habitantes de los urbanismos Bicentenario I, II y Teatros I, ubicados al lado en las adyacencias de la estación del Metro Nuevo Circo de Caracas, quienes pagarán por apartamentos que tienen un costo de 250 mil bolívares con una tasa de interés fija de 4,66%.
 
“Hay un reconocimiento a la vivienda en el caso de los dignificados, el cual contempla una rebaja solidaria del 50% del monto del crédito, una vez deducido el Subsidio Directo Habitacional, el cual depende del ingreso familiar. Si hablamos de una vivienda de 250 mil bolívares y la familia tiene un sueldo mínimo como ingreso familiar, el subsidio es de 200 mil bolívares, el resto sería el crédito (50 mil bolívares), aplicándole la rebaja solidaria quedaría en 25 mil bolívares”, expresó De Oliveira.

En consonancia con el Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro Moros, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) actualmente realiza, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), jornadas de protocolización y cobranza de viviendas en los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Redacción: Grace Oria
Foto Presidentabanavih.JPG 
protocolizaciónbanavih1.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario