domingo, 9 de junio de 2013

Capturados por PoliCarabobo cuatro atracadores de transporte público en Valencia


0906-11
En cumplimiento a lo establecido al plan "Cerco Policial" implementado por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, fueron capturados durante las últimas horas cuatro sujetos presuntos atracadores de unidades de transporte público que operaban en el municipio Valencia.
Sin embargo y según las versiones recogidas en el sitio, los antisociales fueron supuestamente rodeados, atacados y golpeados por los propios afectados quienes no permitieron se cometiera el hecho. Al ser detenidos y requisados, les fue confiscada un arma blanca tipo cuchillo de cocina, con hoja de metal acerrado y mango de madera, de aproximadamente 15 centímetros.
De igual forma en el sector 28 de la urbanización Las Palmitas uniformados pertenecientes a la Estación Policial Los Bucares, aprehendieron a dos hombres, uno de 29 años apodado "El Jackson" y otro de 21 años conocido como "El Junior", quienes aparentemente conforman una banda de antisociales dedicada al robo y hurto del transporte público en la zona y quienes al parecer mantienen azotados a los residentes del lugar.
En tal sentido Mejías detalló que los oficiales recibieron una denuncia anónima en el comando, relacionada con el robo de un colectivo que cubre la ruta Valencia-Central Tacarigua así como la descripción física de los supuestos responsables. Por lo que de inmediato una comisión inicio las labores de búsqueda en el sector, logrando dar con la captura de los responsables.
Se pudo conocer que los implicados amedrentaron a los usuarios utilizando armas de fuego para despojarlos de sus pertenecías. Una vez capturados a los mismos les fueron leídos sus derechos y aplicado el cacheo corporal correspondiente, incautándoseles la cantidad de tres celulares y documentos personales de algunos de los agraviados. Ambos procedimientos fueron notificados y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Vehículos recuperados
En otro orden de ideas, la primera autoridad del cuerpo policial, informó acerca de la recuperación de dos vehículos, uno de ellos tipo moto a cargo de la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre. El primero obedece a una camioneta marca Chevrolet, modelo Pickup, color vinotinto, placa 344JAT, año 81, la cual fue localizada en estado de abandono en el sector 2 de la Isabelica, adyacente al colegio José María Vargas.
La misma al ser verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud de fecha de 30 de mayo del año 2007, Sub Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo automotor. Asimismo una moto Empire, Keeway, modelo Horse, color negro, placa AF9019M, fue recuperada en la autopista del Sur, kilómetro 10, adyacente a la Invasión Brisas del Arenal, municipio Valencia
Finalmente oficiales de la Estación Policial Libertador, cuando realizaban labores de patrullaje por el sector 2, de la calle principal de Fundación Cap, municipio Libertador, avistaron en calidad de abandono una moto Bera, sin modelo visible, color negra, sin placa, por lo que procedieron a trasladarla hasta la sede del comando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario