martes, 11 de julio de 2017

Defensor del Pueblo solicitó liberar a personas detenidas con orden de excarcelación

También pidió que se otorgue medida cautelar para Wilmer Azuaje


Tarek William Saab, Defensor del Pueblo

TAREK WILLIAM SAAB, DEFENSOR DEL PUEBLO

Credito: Archivo

11-07-17.-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social twitter que solicitó que se otorguen las medidas de libertad que hayan emitido los tribunales para el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, y los 14 efectivos de la Policía Municipal de Chacao.

Saab también pidió que se otorgue una medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad para Wilmer Azuaje, diputado al Consejo Legislativo de Barinas.

“Hemos recibido a familiares y abogados de los mismos y en función de sus peticiones hemos realizado las acciones defensoriales”, escribió Saab en Twitter este martes.

El Defensor agregó que solicitó que en el caso de los ciudadanos con boletas de excarcelación emitida por tribunales "le sean otorgadas las medidas de libertad a que haya lugar: en estricto respeto a nuestra legislación vigente”.

Esta acción emprendida por la Defensoría se suma a los recursos introducidos por el Ministerio Público a favor de los presos políticos y las actividades de protesta de los familiares de los detenidos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario