lunes, 10 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR HECTOR RODRÍGUEZ, JEFE DEL COMANDO DE CAMPAÑA CONSTITUYENTE ZAMORA 200 EN EL PROGRAMA AL DESCUBIERTO


Fuente: Análisis del Entorno / Venevisión (01:14 HLV)


FECHA: 09.06.2017
MEDIO: Venevisión
HORA DE INICIO: 22:43 HLV  - 23:08 HLV

RESUMEN
Durante el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión el jefe de del comando de campaña de la Asamblea Nacional Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez resaltó el esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro en estos últimos 4 años, “con las guarimbas de 2014, con el llamado a descargar la rabia del ex candidato presidencial, del llamado a la salida del presidente en 6 meses cuando ganaron la AN, las acciones guarimberas que han tenido este año. Ha sido un esfuerzo gigante porque el hacer un llamado al camino sea la paz”, afirmó
En este sentido, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente forma parte de una las medidas planteadas por el Ejecutivo, para garantizar la paz en el país y crear grandes mesas de diálogo para mejoras a la nación.

Asimismo, expresó “Nadie puede dudar que en los últimos meses que un sector de la sociedad ha querido imponer el odio como forma de hacer política”, es por esto que se ha hecho un llamado a la ANC, ante las acciones violentas de la derecha venezolana.
 

TEMAS

1.-  ACTOS VIOLENTOS EN LA AN
Ha empezado una dinámica de odio y de violencia que creo deberíamos condenar todos, la primera reflexión que hacer es esa. Hay quienes deciden condenar unos hechos y otros no, hablabas de que el mundo se ha pronunciado y a mí me llama mucho la atención que cuando se dieron los hechos de los ataques terroristas al TSJ ese mismo mundo, que son unos países en concreto no dijeron nada.·     
U  Una dinámica de odio y de violencia que creo deberíamos condenar todos, o por lo menos la mayoría de los venezolanos la condena sin importar su tendencia política.
La mayoría no queremos el odio queremos debatir nuestras diferencias en un país democrático con las ideas y yo llamo a esa mayoría  rechazar estos actos, no puede ser que haya una violencia mala y una violencia buena, hay hechos terroristas que decir, hay hechos terroristas que callar, hay que denunciarlos.
·       Es natural que en la democracia tengamos diferencias políticas, lo que no es natural que por esas diferencias nos rompamos la cabeza, nos quememos vivos, sembremos el terror, y le tranquemos el paso a la gente.
·    Nadie puede dudar que en los últimos meses, que un sector de la sociedad, de distintas tendencias políticas nos ha querido imponer el odio como forma de hacer política.
·    Esto no es un problema de retórica, es un problema principal del discurso, tenemos que condenar todos los hechos, todos los dirigentes políticos tenemos que tener un discurso de paz.
·       Algunos plantean: ¡Bueno pero ríndanse!, tu no le puedes pedir al chavismo que se rinda, ya lo hemos dicho queremos dirimir en paz, no nos lleven a la guerra, el Presidente lo ha dicho, no es que nosotros nos vamos a rendir en ese escenario, si nos llevan a la guerra nos tocará debatir, pero no queremos llegar a ese escenario.
·       La retórica si es importante, es importante un discurso para la paz, para el diálogo.
·      No se puede negar el esfuerzo que ha hecho el Presidente en estos últimos 4 años, con las guarimbas de 2014, con el llamado a descargar la rabia del ex candidato presidencial, del llamado a la salida del Presidente en 6 meses cuando ganaron la AN, las acciones guarimberas que han tenido este año.
·     Ha sido un esfuerzo gigante porque el camino sea la paz. Y no se puede negar quien está promoviendo la violencia.
2.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·       No puede ser que nos impongan el odio, las guarimbas, tiene que ser el diálogo, tiene que ser el debate, por eso el Presidente ha hecho este esfuerzo por debatir con los dirigentes políticos, pero ellos han llegado a un lugar donde no quieren debatir. Para dialogar tienen que traernos ex presidentes, se trajeron, para dialogar se tiene que traer una organización internacional, se trajo la UNASUR, para dialogar hay que traer el Papa, se trajo al Papa.
·       Y aun así no quieren dialogar por eso el Presidente da un paso adelante y dijo yo convoco al pueblo a dialogar, y por eso es que convocamos a esta Asamblea Nacional Constituyente, para que municipio, sector por sector y elijan a su voceros y hacer un gran diálogo nacional.
·       La oposición comete los mismos errores de forma reiterada, debes recordar las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) donde ellos no quisieron participar y es exactamente el mismos discurso: si nosotros no participamos se acaba el mundo, si nosotros no participamos, no hay legitimidad, ¡Y eso no es así!, al final la democracia es para los que quieran participar.
·   Y esa Constituyente es una constituyente de ciudadanos, no de partidos, más de 6 mil candidatos van a la elección, más de 50 mil se inscribieron como precandidatos, esto le pasó por encima a una oposición que se ha ido reduciendo a la violencia, porque no ha salido nadie de la oposición a decir que no está de acuerdo con las guarimbas, que quemen a las personas, o que persigan a las personas por pensar que son de una ideología política.
·       No ha existido una oposición que sea capaz de diferenciarse de la locura, de la irracionalidad a la que la han llevado los sectores más extremistas.
·       Esa es la misma mentira que tenemos desde hace 18 años, que si aprueban la constituyente te van a quitar a tus hijos, la casa de la playa.
3.- ANTEJUICIO DE MÉRITO A LA FISCAL GENERAL
·     Yo creo que la fiscal tienen algún proceso claro de irracionalidad, que lo lamento mucho porque creo que es una institución (el Ministerio Público) que pudo haber dado mucho más para la objetividad y la transparencia en lo que estamos viviendo, pudo ser una institución que contribuyera  a la paz a la justicia, a la verdad.
·     La historia dará las razones, no me atrevo a especular que la indujo a inclinarse a una fracción política, que es una fracción política que quiere llevar a nuestro país a una situación de guerra.
·       La única forma de solucionar esto, es encontrándonos, dialogando.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario