sábado, 8 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL ALCALDE DE CARACAS, JORGE RODRÍGUEZ


Fuente: Globovisión / Análisis del Entorno (14:57 HLV)

FECHA: 07.07.2017
MEDIO: GLOBOVISIÓN
PROGRAMA: VLADIMIR A LA 1
HORA DE INICIO: 01:05-02:05 HLV

RESUMEN

Durante su participación en el programa ‘Vladimir a la 1’ por Globovisión, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, en relación al plebiscito convocado por la MUD, aseguró que la figura no existe en la Constitución de la República de Venezuela, ya que a su juicio, es una figura retardataria y muy excluyente. Asimismo, indicó que no se obligará a los trabajadores públicos participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debido que es una elección individual; al tiempo que recalcó, que existen encuestas que afirman que los venezolanos participarán de forma masiva en la elección a la Constituyente el próximo 30 de julio.
Rodríguez repudió los hechos ocurridos el pasado 5 de julio en la Asamblea Nacional. Agregó, que se está haciendo una investigación exhaustiva de lo sucedido, destacando que la violencia no se puede ver de forma parcializada. "Es lamentable que se manipule el tipo de violencia que se considere como buena", dijo.

  
TEMAS

1.- ACTOS VIOLENTOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL
·        No responderé a la obsesividad que Ramos Allup mantiene hacía mi persona, creo que es algo que le viene desde el momento que su partido asesinó a mi padre, existe una fijación respecto al insulto y la mentira.
·        Si algo sabe la oposición, es que la práctica política de Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro, ha sido de forma permanente en la búsqueda del diálogo y la paz y tratar de alejarse de expresiones de violencia venga de donde venga.
·        Es evidente que sufrieron hechos lamentables en la Asamblea Nacional (AN), es lamentable que cualquier forma de violencia se exprese de parte de cualquiera de los bandos, también es lamentable que se manipule de forma artera donde hay un tipo de violencia que es buena, por ejemplo, la violencia que lleva a niños de 14 años bajo efectos de sustancias psicoactivas a quemar personas en Altamira o a prohibir el libre tránsito de las personas o el acceso a instituciones educativas (…) ¿esa es buena? ¿esa es la Venezuela civilizada de la que habla Julio Borges? Con el racismo que los caracteriza.
·        Los civilizados y los blancos dictaminan cuál es la violencia buena y cuál es la mala, la buena es la que quema Simoncitos, un psicópata que bombardea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y la mala es la que ocurrió el 5 de julio, ambas son muy negativas, pero siempre hay que establecer una relación causal.
·        El presidente Nicolás Maduro a minutos de que se registraran los hechos sin tener toda la información de lo que pasaba los condenó y exigió una investigación exhaustiva.
·        A los dirigentes de la derecha no se le ha visto pronunciarse por los actos ocurridos, por los asaltos y los daños. Solo veo declaraciones de Juan Requesens, donde solicita una intervención extranjera, una guerra sobre Venezuela, donde dicen que utilizan los testimonios de la Fiscal a los efectos del golpe de Estado, el deseo de que la violencia promueva el derrocamiento del Gobierno.
·        Hoy, ya se dieron los procesos de investigación donde hubo situación de violencia de parte y parte, se está haciendo una investigación exhaustiva, no podemos ver en razón de sacar algún beneficio político la violencia de manera parcial, se está viendo una situación muy particular después de casi dos meses, donde la situación de violencia convocada por la oposición mata por color de piel y posición política.
·        Si algo ha caracterizado la actitud de la mayoría del pueblo de Venezuela, es que tiene una gran capacidad para la tolerancia (…) lo que pasa es que los medios de comunicación tienden a manipular la situación, donde la Venezuela civilizada es la derecha y la Venezuela agresiva somos los chavistas, pero los hechos muestran lo contrario.
·        El día 5 de julio se mantuvo mucha preocupación para tratar de impedir eventos más graves, todos los que actúan de forma violenta.
2.- PLEBISCITO 16 DE JULIO
·        La figura del plebiscito se consideraba retardataria y muy excluyente, no existe la necesidad de que electa la Constituyente por la vía del voto directo y secreto se consulte la nueva Constitución. Las encuestaque yo he visto dicen que los venezolanos van a participar en la Constituyente.
·        Es falso que el Presidente esté obligando a los venezolanos a votar. Dijo que el sector de los empleados públicos tienen derecho por primera vez en la historia de Venezuela, a escoger su Constituyente.
·        En la elección sectorial van a votar casi 16 millones de votantes, el Registro Electoral de Venezuela tiene 19 millones de votantes, eso quiere decir, que más del 80% del RegistroElectoral va a escoger a su Constituyente.
·        La Venezuela civilizada va a tener 1.787 puntos en el plebiscito de manera ilegal por 300 puntos de validaciones que les ofrece 536.100, donde podrán tener 100 expresiones de voluntad.
3.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)
·        La Constituyente es para hablar y dialogar sobre el descontento y corregir los errores, Antes de la Asamblea Nacional Constituyente se dieron iniciativas de conversación y diálogos con los sectores de la oposición y ellos boicotearon abiertamente, porque existe un sector de la oposición que apoya la manera de la violencia y le entrega a jóvenes psicópatas el cierre de calle y asesinatos de personas.
·        La violencia la arrancó la oposición en el mes de abril, por eso se lanzó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
·        En estos momentos los venezolanos tienen profundamente protegidos sus derechos, en Venezuela no se torturan a los venezolanos (…) Esto no es una entrevista, es un debate de dos activistas políticos, cada vez que hemos tenido maltrato se ha actuado de manera genérica.
·        En las bases comiciales que propuso el presidente Nicolás Maduro, los 19 millones de venezolanos van a escoger 311 constituyentes 1 por cada municipio 2 por capitales de estado y 7 por capital.
·        No se subestima el peso de población, porque cada territorio tiene su derecho, todos los venezolanos van a sentir que por su municipio existe alguien que los representa.
·        Si luego de que se someta el proyecto constitucional a consulta resulta ganador el ‘NO’, queda vigente la Constitución. Las bases comiciales establecen las formas, se tiene que tener la plena seguridad de que el proyecto será consultado al pueblo.
·        La Constituyente que le quita los beneficios a las personas es la que propuso Freddy Guevara. Esta ANC después que sea electa discutirá con el país un proyecto de Constitución y necesariamente será consultada con los venezolanos y los Poderes Públicos seguirán con su función.
·        La Constitución es tan perfecta que incluye un artículo para convocar una ANC para mejorarla, el presidente Maduro hace énfasis en la economía, la seguridad, la necesidad de atacar la situación de impunidad de delitos graves, la justicia con la seguridad y la paz, y la economía para abandonar la rentística de una vez, un capítulo especial para la juventud (…)Todo es propuesto a lo que está contemplado en la Constitución.
4.- DETENCIONES Y ACTOS EN LAS MOVILIZACIONES OPOSITORAS
·        Ningún venezolano puede hacer cosas que estén contrario a lo que está establecido en la Constitución, la información que comparte todo el mundo es que esos jóvenes encapuchados  ocasionan muchos daños.
·        Estoy en contra de cualquier medida de violencia, se tienen testimonios de personas que son pagadas, si estos eventos hubieran sido reprimidos por la policía que nos reprimió a nosotros  en otros años, los muertos se contarían por miles.
·        Es grave que se tenga un niño de 8 años y se le llame escudero y se le diga que le corresponde solamente comida porque no está luchando, mientras que a los guerreros le corresponde alcohol, droga y dinero.
·        No negaré que por producto de la guerra económica tenemos situaciones que ya habían sido superadas, y estoy seguro que la vamos a superar, y estoy seguro que las medidas que vienen por la ANC vamos a lograr yugular las situaciones.
·        Nunca estuvieron presos estudiantes en El Dorado, en algún momento diré como se ha manipulado la situación para tratar que Leopoldo López permanezca en la cárcel de Ramo Verde.
·        Se siguen dando presiones de los violentos para que no se  el diálogo en el país.
·        Toda la situación que ha vivido el pueblo, en alimentos y otros ha sido tratada por el Gobierno.
·         Existe un liderazgo de los sectores más pudientes que apartaron a los partidos políticos en su momento y asumieron ellos directamente la dirección de la derecha.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario