sábado, 8 de julio de 2017

Autoridades investigan descarga de basura frente a PANORAMA


Ángel Mendoza Zabala
Autoridades policiales están investigando el vaciado de la carga de una compactadora de basura frente a PANORAMA, el viernes en la madrugada. “Estamos tras la pista de los autores de este repudiable hecho”, informaron fuentes de cuerpos de seguridad. 
“Vamos a dar con los responsables de ese hecho. Se va a castigar a los autores materiales. Vamos a localizar al chofer de la compactadora”, agregaron fuentes sin precisar más detalles. 
La policía estudia la ruta del camión, una compactadora de color blanco. Extraoficialmente se conoció que "será citado a declarar el vicepresidente de operaciones del Imau", informaron funcionarios. 
El director general de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, visitó ayer las instalaciones de PANORAMA para rechazar la descarga de una compactadora del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) realizada el viernes a las 3:15 am, en la avenida Las Delicias frente a esta casa editorial. 
Las cámaras de seguridad instaladas en el edificio captaron cómo una compactadora blanca, del Imau, vertía su carga de basura frente al Diario. El hecho ocurrió justo cuando PANORAMA había presentado la denuncia recurrente de los marabinos por el inclemente problema de la basura en la ciudad.
Sostuvo: “El conductor de la compactadora estaba realizando su ruta de recolección en la zona norte de Maracaibo cuando fue sometido por encapuchados que lo dirigieron y lo obligaron a realizar la descarga aquí. Rechazamos ese hecho”, indicó. 
Este Diario ha presentado reportajes con denuncias de las comunidades sobre la presencia inclemente de desechos y desperdicios en todas las zonas de la ciudad. Justo cuando se sucede la publicación de los trabajos, se produjo la descarga frente a la sede de esta casa editorial.
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, repudió la acción. “Rechazamos la acción irracional de la municipalidad al arrojar un camión de basura frente a PANORAMA, por su reclamo justo por el sucio”, tuiteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario