Foto: Jean Rodríguez
Foto: Jean Rodríguez
Caracas, 24 de noviembre de 2017.- Alexander Yánez, viceministro venezolano para América Latina sostuvo un encuentro con la delegación de la República de Surinam a cargo del ministro de Finanzas surinamés, Gillmore Goefdraad.
La jornada se llevó a cabo en el Salón Rojo de Casa Amarilla, en donde el viceministro destacó que ambas naciones son atacadas por factores externos para desestabilizar la economía de los países, ante esta realidad los gobiernos han profundizado la relación en búsqueda de las soluciones propias y complementarias, reseñó una nota de prensa emitida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
“Se hablaron temas vinculados a la aeronáutica civil, cooperación agrícola, la lista de exportación entre países con el propósito de aprovechar la complementariedad económica. También se conversó la posibilidad de formación en materia de exportación”, puntualizó Yánez.
En este sentido, el Gobierno Bolivariano planteó en la reunión el mecanismo financiero de pago Sucre, para que la delegación surinamés lo evalúe, como fórmula para contener las agresiones en materia financiera por parte de países que se manejan con el dólar como moneda.
Por otra parte, el diplomático venezolano manifestó que se está estudiando la posibilidad de que un equipo técnico del país hermano visite plantaciones de arroz venezolanas, ubicadas en Calabozo, estado Guárico, como parte del intercambio de experiencias en materia agrícola, así como la posibilidad de extensiones de terreno en Surinam para el cultivo de esta semilla.
Por último, indicó que en materia de aeronáutica se planteó la disposición de iniciar “algunos vuelos entre Paramaribo-Caracas, Paramaribo-Valencia”. Además, propiciar salidas hacia Europa para romper la pretensión de aislar a los países.    /CP