AFP
El brasileño Flamengo y el paraguayo Libertad, gracias a sus triunfos por la mínima en sus respectivos encuentros de ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2017, pusieron un pie en la última instancia de la competición.
Sin embargo, el cuadro carioca lo tendrá más difícil que su rival guaraní al haber cedido un tanto en su feudo.
Y es que los pupilos del colombiano Reinaldo Rueda se vieron sorprendidos en un abarrotado Maracaná cuando a los 20 minutos el internacional cafetero Teófilo Gutiérrez silenció sus gradas.
Los locales venían de perder a su arquero titular, el ex del Valencia de España Diego Alves, cuando 'Teo' aprovechó un buen centro de Mier para poner el 1-0 para los colombianos y meter el miedo en el cuerpo de los miles de hinchas brasileños.
El 'Fla' se fue al vestuario encarando una derrota en casa y el reproche de una fanaticada que no ha conseguido celebrar un título en esta temporada y que, para colmo, acaba de perder a su estrella, el peruano Paolo Guerrero, sancionado recientemente por un resultado adverso en un control antidopaje.
Pero la segunda mitad fue diferente. Flamengo salió del vestuario con ganas de revertir el resultado... y lo consiguió. Juan, a falta de un cuarto de hora para el final (75) y Felipe Vizeu poco después (81) lograron enloquecer a sus aficionados gracias a sus goles.
El primero finalizó un buen pase de Trauco mientras que el segundo dibujó un espectacular remate de volea para perforar las mallas del uruguayo Sebastián Viera.
Impulsados en la velocidad y el talento del futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior, que ingresó en la segunda parte, los brasileños tomaron ventaja y ya acarician la final del torneo.
No en vano, con su victoria en Rio de Janeiro, "solo" necesita un empate para disputar su primera final de la Copa Sudamericana...
En el otro choque de semifinales, el histórico delantero paraguayo Óscar 'Tacuara' Cardozo puso al Libertad con un pie en esa instancia gracias al 1-0 sobre el argentino Independiente de Avellaneda.
Ante unos 12.000 espectadores en el Defensores del Chaco de Asunción, el elenco 'gumarelo', que persigue su primer título internacional, se llevó la victoria con un tanto del exdelantero del Benfica a los 28 segundos de iniciado el cotejo.
El campeón de la Sudamericana conseguirá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2017.
-- Programa de los partidos de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2017
- Martes:
En Asunción: Libertad (PAR) - Independiente (ARG) 1-0
- Jueves:
En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - Junior (COL) 2-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario