Dando continuidad a las Jornadas Integrales de Salud en toda la región, este miércoles la Gobernación Bolivariana de Carabobo, bajo instrucciones de Rafael Lacava, llevó servicios médicos gratuitos a los habitantes del Barrio 810 y zonas adyacentes como 9 de Marzo, La Milagrosa, 13 de Septiembre, El Triunfo y La Planta de Valencia, donde resultaron beneficiadas un total de tres mil 88 personas.
La información la dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien indicó que desde tempranas horas el equipo multidisciplinario de salud se instaló en las inmediaciones del Ambulatorio 810, ubicado en la parroquia Miguel Peña, para atender a las personas que ameritaban de asistencia especializada. “Seguimos profundizando estas jornadas en beneficio de todos, para crear espacios que permitan mejorar el acceso y los servicios de salud a los carabobeños”, dijo.
Al respecto, detalló que la atención abarcó consulta general y pediatría, registrando unos 724 pacientes evaluados, odontología, planificación familiar, despistaje de hipertensión y diabetes a 679 personas, vacunación, abatización y fumigación casa a casa, control para embarazadas. Además entrega de preservativos, servicio de laboratorio con pruebas de VDRL, orina y heces, entre otros.
Asimismo durante la actividad se hizo entrega de medicamentos a 567 personas, así como sesiones de educación y promoción para la salud; la evaluación de 12 pacientes con discapacidad, de los cuales nueve fueron calificados para su respectiva carnetización a través del Conapdis.
Para concluir, el titular de Insalud resaltó que, “continuaremos con las jornadas de salud durante los días próximos, este viernes visitaremos Bejuma, mientras que el sábado y domingo estaremos en los municipios San Diego y Naguanagua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario