domingo, 19 de noviembre de 2017

Letra y música agredidas



  2
Letra y música atormentan a quienes rechazan la verdad, la libertad, la convivencia. Los enemigos de la humanidad, del progreso, quienes transitan por sendas contrarias a la paz, son aquellos que llegaron a la cúspide del poder tras el fraude, con el golpe artero. En definitiva, son los tiranos de turno que agreden a los pueblos de Nuestra América.
El “democrático gobierno” de Honduras agredió a la palabra, a la letra y a la música; esos mismos dictadores disfrazados de demócratas impidieron que la agrupación musical Los Guaraguao (voz indígena que significa halcón), que expresan con su canto la verdad de una Venezuela acosada, agredida brutalmente por el imperialismo yanqui, ingresara a esa nación centroamericana. Es ese (des) gobierno que se arrodilla ante el presidente vitalicio del Ku Klux Klan, Donald Trump, y recibe sus pautas de guerra contra la Patria de Bolívar y Chávez.
Le temen a la Canción Necesaria, a la verdad de nuestros pueblos.
Fue la mal llamada Secretaría de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos de Honduras, la encargada de agredir a nuestros músicos, de impedir su presentación en respaldo al candidato de las fuerzas patrióticas a la Presidencia de esa nación.
Honduras vive un régimen aliado del Gobierno de EEUU, es una “democracia representativa”, es decir, viven bajo la dictadura de la burguesía, como vivió Venezuela durante 40 años con el llamado Pacto de Punto Fijo.
Los tirañuelos le temen a la verdad, a la palabra, a la letra y música que es universal, que llega a lo más profundo de los pueblos.
Y siempre ha sido así. En Venezuela, durante la época del Pacto de Punto Fijo, el cantor del Pueblo, Alí Primera, siempre Alí, fue agredido por los cuerpos policiales, perseguido y hasta intento de asesinato junto a su familia, al lanzar dentro de su apartamento una bomba lacrimógena.
Así actúan los perseguidores de hoy y siempre.
Pero nuestro canto seguirá llevando la solidaridad de nuestro pueblo a los hermanos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario