domingo, 19 de noviembre de 2017

Jornada de Soberanía Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero

Por:   | LA PLOMADA

19/11.- Estamos celebrando el 9no Aniversario de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), decretada el 04 de noviembre de 2008 por, Hugo Chávez Frías.
El evento central es la VII Jornada Nacional de Soberanía Técnica, Científica y Tecnológica a realizarse en la ciudad de Maturín los días 27, 28 y 29 de noviembre del 2017, donde la familia ubetista autoorganizada en toda Venezuela, presentaremos, en hechos cumplidos y sin retórica, lo que como Clase Trabajadora estamos haciendo para contribuir con máxima eficiencia a la soberanía plena de la Patria, colocando la ciencia, técnica y tecnología al servicio del Desarrollo Económico Productivo.

Esta Jornada, cuyo objetivo histórico es la movilización de la Clase Trabajadora por la Soberanía, está siendo coordinada de manera brillante por José Ángel Bello, el ingeniero primogénito de la UBTJR, quien nos suministró detalles de la gran cita.
El Objetivo General de la Jornada es “Socializar investigaciones, proyectos y experiencias transformadoras de la realidad objetiva en los diferentes centros de producción de Venezuela, realizados por la Clase Trabajadora autoorganizada en UBTJR”, puntualizó Bello.
También destacó Bello, que los Objetivos Específicos de la Jornada son:

1. Favorecer la articulación de la clase obrera nacional, la cual desde su práctica socio-productiva, realiza aportes científicos, técnicos y tecnológicos al proceso productivo.
2. Impulsar propuestas concretas de la clase obrera a nivel nacional en las áreas estratégicas, que den respuesta a las necesidades del Pueblo venezolano y contribuyan al Desarrollo Económico Productivo.
3. Incentivar la participación de la UBTJR en otros eventos nacionales e internacionales que impulsen la Soberanía Nacional.
4. Posicionar las Jornadas Técnicas, Científicas y Tecnológicas de la UBTJR como una táctica comunicacional de divulgación tecnológica.
5. Generar el debate nacional en torno a la concepción de la ciencia, técnica y tecnología necesarias para ser un país potencia.
La temática a exponer responde a los Programas Nacional de Formación (PNF), Diplomados, cursos, talleres y líneas de investigación que desarrolla la UBTJR, dando prioridad a los siguientes Ejes de Conciencia:
a. AGROALIMENTARIO
b. HIDROCARBURO
c. INDUSTRIAS BÁSICAS Y MINERÍA
d. ELÉCTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
e. TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA
f. TÉCNICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS.

La familia ubetista nos encontraremos en Maturín, en el Centro de Formación Socialista Argimiro Gabaldón (CEFOSAG-PDVSA), durante tres días para compartir saberes soberanos en diversas modalidades: Conferencia Inaugural, Conferencias, Presentación en Stand (Prototipos, Maquetas, Simulaciones, entre otros), Cursos Especializados y Visitas guiadas al Taller Mecánico.
De ese interesantísimo conjunto de actividades, hacemos mención especial de:
1) La Conferencia Inaugural – Técnica, Ciencia y Tecnología al Servicio del Desarrollo Económico Productivo,
2) Los Cursos prácticos: a) Fabricación de Piezas Especiales utilizando el torno – Edgar Ramírez; b) Soldadura para el impulso de la soberanía – Ángel Quiroz; c) Canaima Agrícola – Aplicaciones y Herramientas Informáticas – Luis Velásquez ; d) Procesamiento de Harina de Maíz Precocida – Alejandro Zamora y e) Procesamiento y uso de la Harina de Yuca – Anderson Coello.
3) Las conferencias centrales: a) Geopolítica, Fachada Atlántica de la República Bolivariana de Venezuela y b) la Importancia de la Naturopatía en la guerra económica, la cual estará a cargo de este servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario