presentación4
Caracas, 19 de noviembre de 2017.-  Un éxito rotundo de la dignidad y la paz ha sido la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017 que se ha desarrollado en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, manifestó este domingo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante su visita al evento.
El ministro precisó: “Para cerrar con broche de oro hemos comenzado el día abrazado de la música con nuestra Orquesta Filarmónica Nacional en la Sala José Félix Ribas, que ha dado un hermosísimo concierto que nos ha llenado de ímpetu y ganas de continuar abrazando la cultura en todas sus dimensiones”.
FILVEN27Destacó que en el contexto de la Filven la música tiene su espacio, además habrá actividades para los niños, estarán a la disposición del público caraqueño los estands de las distintas editoriales y diferentes países tales como India, Rusia, China, Corea, Ecuador, entre otros que han expuesto las bondades de sus culturas.
El ministro detalló que la feria finalizará con el concierto de desagravio a la agrupación venezolana Los Guaraguao, que durante “45 años ha llevado su canto de protesta y propuesta de transformación”.
Recordó que la agrupación musical fue agredida “injustamente en Honduras por parte de las autoridades de ese país, por ese motivo hemos abierto los brazos a Los Guaraguao y van a cantar con sus amigos esta tarde a las 6:00 de la tarde”.
Por su parte, el director de la Orquesta Filarmónica Municipal de Caracas, Miguel González, expresó: “Nos honra con esta invitación en los 30 años de aniversario de la orquesta (…) En los últimos días el teatro se ha convertido en una fuente de la cultura en vivo, con la combinación de la lectura, el teatro y la música”.