_MG_9735
Caracas, 19 de noviembre de 2017.- Fue inaugurada, en el estado Guárico, la primera etapa de la Planta de Producción Experimental Línea Nutrivida Gigante Chávez, que se especializa en la elaboración de cereales infantiles, acto presidido por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina,  quien estuvo acompañado por el gobernador de esta entidad federal, José Vásquez, y la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca.
El titular de la cartera de Alimentación informó que la planta producirá 900 toneladas de productos que serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para mejorar la nutrición de las niñas y niños venezolanos.
Min. Alimentación
Min. Alimentación
En nota de prensa del ente gubernamental, dijo: “Hemos hecho una gran inversión para inaugurar esta primera fase, con el fin de mejorar la dieta de los niños, ya que se distribuirá a través del CLAP maternal y tenemos el convenio con el Ministerio de Educación, para que llegue a través del Programa de Alimentación Escolar”.
Explicó que este espacio abrió sus puertas con el apoyo del INN y anunció que el proyecto contempla una segunda y tercera fase, mediante la cual se impulsará la producción de crema de arroz, fororo y compotas: “Hoy nos comprometemos a realizar las inversiones que sean necesarias para inaugurar la segunda y tercera fase de esta planta (…) con este tipo de obras el Gobierno Bolivariano combate la guerra económica y protege al pueblo”.
Guárico contribuirá con la fábrica
Ministerio de Alimentación
Ministerio de Alimentación
Por otra parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, aseguró que la entidad puede contribuir al mantenimiento de la fábrica de cereales infantiles, ya que allí se produce la materia prima requerida como leche y arroz.
“Nosotros en el estado producimos los rubros necesarios para contribuir al mantenimiento de esta planta. Es muy importante que se mantenga operativa y en marcha, por eso estamos dispuestos a ayudar”, señaló.
Velásquez agradeció al ministro Luis Alberto Medina por la planta Gigante Hugo Chávez, ya que beneficia a la comunidad al generar fuentes de empleo y contribuye a garantizar una adecuada nutrición a los niños y niñas del país.
“Entregamos a la comunidad una inversión del pueblo, para el pueblo, para los niños y el sistema educativo. Por eso agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al ministro por esta obra”, añadió.
Un proyecto de Chávez
Durante la clausura de la actividad, realizada el sábado 18 de noviembre, se rindió tributo al Presidente Hugo Chávez con una ofrenda floral, por haber sido el principal promotor de ese proyecto.
Al ritmo del arpa, cuatro y maracas los asistentes celebraron la inauguración del espacio que fortalecerá la producción nacional en materia de cereales.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, enfrenta la guerra económica y garantiza la buena nutrición de los venezolanos, con la elaboración de productos de calidad y a precios justos. /JB