vtv
Caracas, 21 de noviembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes el Día del Estudiante Universitario e indicó que en las manos de los estudiantes está la Patria que se construye con amor por el pensamiento y ejemplo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.
Así lo expresó en su cuenta social Twitter donde escribió: “¡#QueVivanLosEstudiantes ! En sus manos está la Patria que estamos construyendo con amor por el pensamiento y ejemplo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez”.
Además, en su cuenta Facebook reconoció a los cientos de estudiantes que durante 40 años combatieron “los atropellos, la persecución y los crímenes del puntofijismo, por el derecho al estudio, al pasaje estudiantil y tantos beneficios que nunca tuvieron”.
“¡Qué vivan los estudiantes porque son la levadura, del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura!. Con esta frase del canto de Violeta Parra, saludo a todos los estudiantes de nuestra Patria que hoy celebran su día, en conmemoración a la valentía de los estudiantes universitarios que el 21 de noviembre de 1957 iniciaron una huelga de hambre contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y que desencadenó su derrocamiento”, agregó.
Informó que en Revolución Bolivariana, en Venezuela, ha aumentado el número de estudiantes debido a la inauguración y ampliación de universidades públicas, centros educativos y escuelas.
/CP