lunes, 20 de noviembre de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR M/G NÉSTOR REVEROL, MINISTRO DE INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ


Fuente: A.E. (12:40 HLV)

FECHA: 20.11.2017
MEDIO: VTV/ EN VIVO DESDE EL PANTEÓN NACIONAL
ACTIVIDAD: CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA OCTAVA ESTRELLA EN LA BANDERA NACIONAL
HORA DE INICIO: 12:10 HLV -12:23  HLV
RESUMEN
Con motivo del Bicentenario de la incorporación de la octava estrella en la Bandera Nacional en honor a la Provincia de Guayana, el ministro Néstor Reverol participó en los actos conmemorativos desde el Panteón Nacional.
Resaltó la importancia histórica y reivindicación de este acto por parte del Libertador. Rememoró la significación que tuvo para la Provincia de Guayana para la independencia de Sudamérica.
Destacó la solicitud del Comandante Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional, 188 años después, año 2006, la incorporación de la octava estrella a nuestra Bandera Nacional.
Finalmente, anunció la apertura de la página Web del Panteón Nacional donde se podrá realizar un recorrido por la historia de los 167 hombres y mujeres que reposan en este recinto. Asimismo, indicó que durante esta semana se estarán llevando a cabo actos alegóricos a esta conmemoración a lo largo y ancho del territorio nacional.

1.- BICENTENARIO DEL DECRETO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR - INCORPORACIÓN DE LA OCTAVA ESTRELLA A LA BANDERA NACIONAL

●     Hoy hemos venido a conmemorar una fecha muy importante para la historia de Venezuela, hemos venido a izar nuestro tricolor patrio y a conmemorar que en un dia como hoy, nuestro Padre Bolívar incorpora  la octava estrella hace 200 años. (...) Incorpora la octava estrella en honor a la provincia de Guayana.
    Una octava estrella Bolivariana, una octava estrella antiimperialista como nuestra bandera nacional, esa que enarboló nuestro Generalísimo Francisco de Miranda en 1806 en la Vela de Coro.
    Y que también la enarboló el 12 de marzo del mismo año en su barco, cuando lleno de sueños buscaba la libertad de nuestro pueblo.
    Esa octava estrella, que muchos invisibilizaron, tiene su sitial de honor en el pabellón nacional.
    Esa octava estrella que incorporó nuestro Libertador hace 200 años tiene una significación muy importante, la Provincia de Guayana, una vez liberada en la Batalla de San Félix, allá en el cerro El Gallo, en el Estado Bolívar, antes Angostura.
    La Provincia de Guayana fue la que sirvió de pertrecho de caballos, de ganado, de comida, de alimentos para lograr la independencia de Sudamérica.
    188 años después nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, solicita a la Asamblea Nacional la incorporación de esta octava estrella, la estrella bolivariana, la verdadera bandera bolivariana.
    El Comandante Hugo Chávez, aquí en este mismo lugar, 12 de marzo de 2006 -recuerdo como si fuera ayer porque fui el edecán de esa actividad- izó la verdadera bandera de Venezuela con sus ocho estrellas, 188 años después. Y unos meses más tarde celebramos los 200 años de la llegada de Miranda a la Vela de Coro, hace 11 años.
    Hoy venimos a rendir tributo a nuestro pabellón patrio, Bandera venezolana porque te quiero tanto.
    Nuestro Comandante Hugo Chávez nos enseñó la verdadera historia de Venezuela, porque antes nos la ocultaron, nos bajó a Bolívar de las estatuas, le dio movimiento, le dio vida, nos convirtió en verdaderos bolivarianos, revolucionarios, antiimperialistas como esa bandera.
    Nos da mucha pena como venezolanos y venezolanas manifiestan volteando la bandera, pintándola de negro o quemándola, no conocen la historia de Venezuela.
    Esa bandera que iba como punta de lanza en la vanguardia de nuestro Ejército para lograr la libertad, la independencia y la soberanía.
    Nuestra bandera significa nuestra identidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra representación donde quiera que vayamos, por eso siempre tenemos que llevarla en el corazón.

2.- ACTOS CONMEMORATIVOS Y ANUNCIO DE APERTURA DE LA PÁGINA WEB DEL PANTEÓN NACIONAL

●     Hemos querido aprovechar esta celebración también, para aperturar (sic) una página web del Panteón Nacional y Mausoleo, allí podrás encontrar las maravillas que tiene este templo sagrado.
●     167 hombres y mujeres de la historia venezolana, están acá y podrán observar a través de esa página web. Una guía, una visita guiada a través de nuestro sistema informático.
●     Queremos resaltar que esta semana, en conmemoración de estos 200 años, haremos diferentes actividades a lo largo y ancho del territorio para seguir enalteciendo esta fecha histórica y patria. ¡Qué viva Bolívar! ¡Qué viva Miranda! ¡Qué viva la octava estrella!
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario