domingo, 22 de abril de 2018

Brasil alcanza su séptimo título de campeón de Copa América femenina


AFP
Agencias
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América femenina de 2018, disputada en la ciudad de La Serena, en el norte chileno, logró su séptimo título continental y clasificó al Mundial de Francia-2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
A la última jornada del cuadrangular final de la copa, el seleccionado brasileño llegaba primero con seis unidades sobre Argentina que era segunda con 3 puntos y que estaba obligada a ganarle a Chile para pelearle el título.
Pero La Roja la goleó 4-0 y evitó que la albiceleste alcance a la verdeamarela que se quedó con el primer puesto del cuadrangular que se disputó en el estadio La Portada de La Serena, a unos 400 km al norte de Santiago.
De esta manera, el equipo de la mítica Marta logró su séptimo de Copa América desde que se comenzó a jugar este torneo en 1991, y confirma su total dominio continental ya que ha ganado siete de los ocho campeonatos que se han disputado.
Las verdeamarelas cerraban el torneo enfrentando a Colombia, que debía ganar para pelear el segundo puesto.
- La sorpresa -
Por su parte, Chile fuera de todo pronóstico logró una goleada ante la albiceleste que la pone con un pie en el mundial de Francia y de jugar el repechaje para Tokio-2020 ante un seleccionado africano.
Las chilenas, obligadas a ganar para tener chances de acceder al Mundial o los Juegos, no temieron a la presión y a los siete minutos ya se ponían en ventaja gracias al cabezazo de Camila Saez tras un córner en el que se adelantó a la arquera argentina Vanina Correa.
A los 23, Maryorie Hernández aprovechó los errores de la defensa argentina para anotar el segundo tanto, mientras que la argentina Agustina Barroso anotó en contra a los 40. El marcador lo cerró a los 90+1 Francisca Lara con un potente tiro de distancia que derivó en un ruidoso festejo de los más de 12.000 hinchas que llegaron a ver a La Roja.
En tanto, Argentina cierra un discreto torneo en el que aspiraba a más, ya que junto a Colombia eran los planteles que se proyectaban como  oponentes para la poderosa selección brasileña.
Argentina es la única selección que le quitó un título de Copa América a Brasil, tras ganarle la final en 2006.
Si Brasil derrota a Colombia, dejaría a Argentina en tercer puesto del cuadrangular con opciones de jugar un repechaje para el Mundial ante un plantel centroamericano.
La albiceleste también quedó automáticamente clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
Perú, al ser anfitrión de los Panamericanos, también está clasificado a ese torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario