viernes, 27 de abril de 2018

Familia de Lula está preocupada porque el exmandatario no puede recibir visita en prisión

Lurian Cordeiro da Silva, la hija mayor catalogó dichas acciones como una violación de la Constitución contra su padre


26 abril, 2018
  17
Lurian Cordeiro da Silva, la hija mayor del expresidente brasileño Lula da Silva, calificó de arbitraria las acciones de aislamiento que vive su padre y señaló que a la familia le preocupa que no pueda recibir visita en la Policía Federal en Curitibia donde se encuentra recluido desde el 7 de abril.
Catalogó dichas acciones como una violación de la Constitución, en vista de que todo privado de libertad tiene el derecho de visitas de amigos, abogados y familiares, al tiempo que señaló que su padre es víctima de una persecución política, refiere este jueves Telesur.
Ante estos acontecimientos, la también militante del Partido de los Trabajadores (PT), exhortó al pueblo brasileño a seguir la lucha por la liberación de Lula.
Destacó que la persecución política contra Lula ponen en juego la democracia, pues el encarcelamiento de Lula no es solo contra el político, sino también contra un ciudadano inocente.
Indicó que la detención del exmandatario ha traído como resultado la incorporación de nuevos militantes al PT, lo que, según ella, significa que muchas personas han entendido que estaban siendo manipuladas.
Lula se encuentra recluido desde el 7 de abril o en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.
Lula recibió la primera visita de sus familiares el pasado 12 de abril. La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, dijo el 23 de abril que al exmandatario solo le permiten que sea visitado por sus abogados y familiares una vez por semana.
El pasado 24 de abril, la Comisión Externa de la Cámara Federal encargada de fiscalizar las condiciones del lugar donde se encuentra detenido el expresidente no pudo ingresar al lugar este martes ante la negativa de la jueza Carolina Lebbos,
Esta jueza  ya ha negado las solicitudes para visitar al líder brasileño de la mandataria electa Dilma Rousseff, de Gleisi Hoffmann, del intelectual Leonardo Boff y del premio Nobel Alfonso Pérez Esquivel.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario