domingo, 22 de abril de 2018

Evo rechazó declaraciones de Almagro contra gobierno de Cuba


"Luis Almagro insulta a Cuba y califica "dictadura" a gobierno elegido democráticamente", escribió en Twitter

, 2018
  11
El presidente de Bolivia, Evo Morales repudió este sábado las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro quien calificó la transición gubernamental de Cuba como la “perpetuación de un régimen autocrático dinástico-familiar”.
“Empleado de Trump, Luis Almagro, insulta a Cuba y califica “dictadura” a gobierno elegido democráticamente del hermano Miguel Díaz-Canel”, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter..
El mandatario boliviano agregó, que Almagro es un “operador del imperio” y que “nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino con soberanía y dignidad. Nunca más sumisos al imperio”.
Diaz Canel fue electo presidente de Cuba con el respaldo de 603 parlamentarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), 99,83% de los votos válidos emitidos.
En su discurso como mandatario ratificó que dará continuidad a la Revolución Cubana con el norte único de responder a las demandas del pueblo, a través del trabajo diario y con un vínculo permanente con los habitantes de la nación caribeña.
“A esa confianza que el pueblo entrega con su voto hay un solo modo de corresponder: actuando, creado y trabajando sin descanso por responder a sus demandas y necesidades, en vínculo permanente y estrecho con nuestra gente humilde, generosa y noble”, dijo en el acto de posesión, realizado en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, compuesto por 605 diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario