Caracas, 16 de junio de 2018.- 
La beatificación de la Madre Carmen Rendiles renueva la fe y espiritualidad de los venezolanos , afirmó el presbítero Luis Molina, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.
Molina felicitó a las hermanas de la Congregación Siervas de Jesús por la edición del libro en el que reseñan la vida, obra, valores y testimonios de la Madre Rendiles.
Resaltó que la nueva Santa nació sin el brazo izquierdo y recibió una prótesis que le causaba mucho dolor, algo que era “un peso, la simbología de la Cruz que consagraba en sus oraciones y su entrega espiritual; así como el testimonio de la gente que aseguran que vivía en constante oración y mirando al Santísimo”.
El pueblo venezolano tiene un sentimiento noble que los une a la religiosidad y lleva al encuentro de la Comunión espiritual que da esperanza y fuerza, dijo.
Por su parte, la doctora Trinette Durán de Branger, quien recibió el milagro de sanación por el que fue beatificada la Madre Carmen Rendiles, manifestó que “no puede haber milagro sino hay una Santa de por medio”.

El milagro

De acuerdo al testimonio de la médica, durante una cirugía un cable sin protección se desprendió de la mesa quirúrgica, pegó en su brazo y le ocasionó una fuerte descarga eléctrica que quemó su guante y tres dedos de la mano.
A partir de ese momento padeció de fuertes dolores y una posterior inmovilidad en el miembro y los dedos, eran tanto los malestares que requería una intervención para recuperarse.
Recordó que antes de la cirugía, la galena fue a la capilla del Colegio Belén de las Hermanas de la Congregación Siervas de Jesús para orar por la sanación de su brazo y al entrar a la habitación que ocupó la Madre Carmen y observar un cuadro de la religiosa surgió un rayo de luz que entró por su cabeza y recorrió su miembro, hecho que le ocasionó la pérdida del conocimiento.
Al despertar el brazo había sido completamente sanado, al punto que dejó de utilizar inmediatamente la férula y no hubo necesidad de la operación.
Este relato, junto a los de sus médicos tratantes, el 19 de diciembre de 2003, lograron que el papa Francisco anunciara la beatificación de la Madre Carmen Rendiles y el 9 de marzo de 1995 se inició el proceso de canonización, el cual fue reconocido en el año 2013, cuando el máximo representante de la Iglesia católica le otorgó el título de Venerable.
La Madre Carmen Rendiles, tercera beata venezolana junto a la Madre María de San José en Aragua y la Madre Candelaria de San José en Guárico, fue canonizada este sábado por el Vaticano, durante un acto realizado en el estadio de la Universidad Central de Venezuela. /JB