domingo, 24 de junio de 2018
Delcy Rodríguez: Revolución Bolivariana reivindica obra y legado de Jorge Rodríguez padre
Esa es nuestra venganza personal de esa época oscura", afirmó
24 junio, 2018
Facebook
Twitter
Google
Email
Tenía apenas 34 años cuando su vida le fue arrebatada por tener al socialismo como sostén para sus luchas. Ese fue Jorge Rodríguez (padre), víctima de la Cuarta República. “Por esa razón nuestra venganza personal es el socialismo bolivariano”, manifestó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, hija de aquel líder revolucionario.
En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, Rodríguez indicó que con el surgimiento de la Revolución Bolivariana, liderada por Hugo Chávez, se inició un proceso de visibilización de los excluidos, quienes por muchos años fueron apartados por los gobiernos de turno.
“Esa es nuestra venganza personal de esa época oscura, donde muchos jóvenes fueron asesinados, torturados, desaparecidos, que fue una herencia política de la Cuarta República, que no estaba comprometida con el pueblo, donde las élites gobernaban, donde la democracia solamente es un símbolo en palabras”, por lo que “retomar el camino de los libertadores, del Libertador Simón Bolívar, es rendir tributo a nuestros mártires, a nuestros héroes”, entre ellos su padre.
Jorge Rodríguez (padre) fue dirigente de la Liga Socialista. A finales de julio de 1976 detenido, torturado y asesinado en los calabozos de la Disip (Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención). El crimen que cometió fue el de ser un militante y luchador socialista en uno de los gobiernos de Acción Democrática, el primero de Carlos Andrés Pérez.
Pese a esa cruda realidad que le tocó vivir, junto a su hermano, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, quien también en los últimos años ha tomado la batuta en defensa de los derechos nacionales, dijo que el odio jamás estuvo incubado en el seno de su familias, y que, como todo revolucionario, “el amor ha sido el impulso transformador”.
Mencionó que por ello sigue los pasos de su padre, el de batallar por el socialismo, hoy el socialismo bolivariano, que además es movido por el amor. “A todos los socialista, a todos los bolivarianos, nos impulsa el amor, jamás el odio”, que es un sentimiento —subrayó— que no es más “que la semilla del fascismo” que ha pretendido ser sembrada en Venezuela por la derecha extremista en los últimos años.
“Lo que ha vivido Venezuela en los últimos años, en esta última década, tiene que ver justamente con el odio, la intolerancia, con el no reconocer al otro, con no reconocer de que el otro es igual, sino que desde el punto de vista de superioridad, de arrogancia. Es esa la base del fascismo, que alaba la muerte, que condena la vida”, recalcó en la entrevista.
De allí, reiteró Delcy Rodríguez, la reivindicación que hace al ejemplo y legado de su padre: sumar a la Revolución Bolivariana. “Siempre pensamos qué hubiese hecho él y qué hubiera querido él, por lo que sentimos que nuestra venganza personal está en la construcción del socialismo bolivariano”, subrayó.
AVN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario